Fundación Sinfonía presentará la Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea” - Armario de Noticias

Fundación Sinfonía presentará la Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea”

Santo Domingo, D.N lunes 30 de Septiembre del 2019. Fundación Sinfonía, con el apoyo del Ministerio de Cultura,  anuncia la presentación de la tradicional  Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea”.  
Como ha sido tradición desde el año 1999, la Fundación Sinfonía presenta, en una gran gala,  a los tres ganadores del  Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea,  señaló la Sra. Carmen Rita Malagón de Moya, Directora Ejecutiva de la entidad.    En esta ocasión se presentaran  los ganadores del XIX concurso celebrado en 2018.
El prestigioso Concurso Internacional de Piano de Santander tiene lugar en la hermosa ciudad de Santander (España)  cada tres años. Está abierto a jóvenes pianistas de gran talento de todo el mundo y su  principal objetivo es  apoyarlos en su desarrollo, reforzando el horizonte internacional de sus carreras.
Los tres talentosos ganadores que se presentarán el miércoles 30 de octubre del 2019 a las 8:30PM en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de su director titular, maestro José Antonio Molina.
El Programa Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea”, estará compuesta de
BRAHMS Concierto No. 1 para piano y orquesta, interpretado por  Alexander Kliuchko, tercer premio y medalla de bronce.
RACHMANINOFF     Rapsodia sobre un Tema de Paganini, interpretado por Yutong  Sun, segundo premio y medalla de plata.
PROKOFIEV  Concierto No. 3 para piano y orquesta,interpretado por Dmytro Choni, primer premio y medalla de oro
Informaciones Generales de los tres talentosos ganadores:
Dmytro Choni – Ganador de Primer Premio y Medalla de Oro. Nacido en Kiev, Ucrania,  se presenta como una de las promesas más relevantes de su generación.   Además del Concurso de Piano de Santander, su talento ha sido reconocido por otros prestigiosos concursos internacionales de piano.  Como solista ha actuado con diversas orquestas sinfónicas y en festivales. 
Yutong Sun – Ganador del Segundo Premio y Medalla de Plata. Nacido en China, estudia actualmente en el Conservatorio de Nueva Inglaterra (EE.UU.). Además del segundo premio en el Concurso de Piano de Santander, ha recibido varios premios internacionales y como solista ha sido invitado a tocar en varios países de Europa, China y Estados Unidos.
Aleksandr Kliuchko, Ganador del Tercer Premio y Medalla de Bronce. Nacido en Rusia en el año 2000, actualmente estudia en la Escuela Estatal de Interpretación Musical Frédéric Chopin en Moscú. A pesar de su juventud, ha sido premiado en varios concursos internacionales y ha tocado con diversas orquestas en Rusia y otros países de Europa.
Sobre la Fundación Sinfonía
La Fundación Sinfonía fue constituida en 1986 con el propósito de apoyar a la Orquesta Sinfónica Nacional.  Después de cinco años de intenso trabajo en 1991 el Gobierno Dominicano otorgó oficialmente a Sinfonía la responsabilidad del manejo de la orquesta hasta 2000, cuando se creó el Ministerio de Cultura.
Por más de 30 años Sinfonía ha traído,  con el apoyo del Ministerio de Cultura y el generoso patrocinio financiero de las más importantes empresas, embajadas e instituciones del país, a los más reconocidos directores y artistas internacionales, junto a distinguidos artistas clásicos nacionales.  El bienal Festival Musical de Santo Domingo es su más importante actividad, además de la presentación de los ganadores de dos prestigiosos concurso internacionales: Concurso Internacional de Piano Van Cliburn y  el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea .
Ttradicionalmente Sinfonía auspicia la celebración de clases magistrales, pero en el año 2012  amplió su compromiso con la educación de jóvenes músicos dominicanos y desde entonces ha organizado  dos residencias orquestales, dos talleres y ha creado el Programa de Formación para jóvenes Cantantes.
Las boletas estarán a la venta en la Fundación Sinfonía, llamando a los teléfonos 809-532-6600 y 809-535-8690/91 o escribiendo al correo boleteria@sinfonia.org.do. Igualmente, pueden adquirir las boletas directamente en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito.



No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.