FARD deja inaugurada Plaza de los Caídos en la Base Aérea de Puerto Plata - Armario de Noticias

FARD deja inaugurada Plaza de los Caídos en la Base Aérea de Puerto Plata

Pablo Matos
pabloo.matos54@yahoo.com

Puerto Plata, - Con la presencia del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD y el Alto Mando de las Fuerzas Armadas, el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, dejó inaugurada la Plaza de los Caídos, así como también el Departamento de Relaciones Públicas y el Salón para Oficiales en esta Base Aérea.
La construcción de la Plaza de los Caídos está contemplada dentro del programa de reestructuraciones y remozamientos que lleva a cabo la Comandancia General de la FARD, promoviendo el bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familiares, como lo establece el Plan Estratégico Institucional 2017-2020, del Ministerio de Defensa.
El Ministro de Defensa recibió a su llegada los honores militares correspondientes. La actividad inició con la interpretación del Himno Nacional, seguido por las palabras de bendición a cargo de Monseñor Santiago Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.
La solicitud de permiso para dar inicio a la actividad estuvo a cargo del Coronel César Edgardo Severino Santana, FARD (DEM), Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, FARD.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Coronel Severino Santana quien agradeció al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por enviar en su representación al Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD y por su apoyo para hacer realidad las obras, donde  quedarán plasmados  los nombres de los soldados que fallecen  en el cumplimiento de su deber.
Durante su discurso el Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, expresó «Esta obra cargada de sentimentalismo patriótico e institucional, representa un cenotafio, que evocará a los hombres y mujeres que hicieron el más grande sacrificio en aras de nuestra nación. Pero a diferencias de otros monumentos similares en el mundo este conjunto arquitectónico hace referencia a las identidades concretas e individuales de nuestros soldados caídos en el cumplimiento del deber».
La Plaza de los Caídos lleva la estatuilla del «Soldado del Aire» de la Fuerza Aérea de República Dominicana, está representada por el soldado en posición firme, parado sobre dos alas de un avión. En su vestimenta identifica las unidades operativas de la institución. El lado izquierdo representa el soldado de infantería y el lado derecho identifica el piloto aviador, ambos sosteniendo con firmeza el emblema o logo de la Fuerza Aérea de República Dominicana, testigo elocuente de grandes hazañas, observando el horizonte azul, reafirmando el compromiso de la protección del espacio aéreo de República Dominicana.
Durante el desarrollo del acto de inauguración del espacio en homenaje del soldado, se efectuó un toque de silencio, el corte de cinta y desvelizamiento de tarja, foto oficial y un pase en revista.
A la actividad en Puerto Plata asistieron el Viceministro para Asuntos Militares, Mayor General Braulio A. Alcántara López, ERD; el Viceministro para Asuntos Navales y Costeros, Vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, ARD; el Viceministro para Asuntos Aéreos y Espaciales, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD; el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD; el Comandante General de la Armada de República Dominicana, Vicealmirante Emilio Recio Segura, ARD, el Mayor General del ERD, Manuel S. Nadal Rosa, Comandante de la Segunda Brigada de Infantería, y el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte, P.N.
También estuvieron presentes durante el acto, el Doctor Iván Rivera Bastardo, Gobernador de la provincia de Puerto Plata, Walter Musa, Alcalde de la misma y el Comandante del Departamento de Sosúa, Coronel Anicacio Guillén Guzmán, P.N.
El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, se hizo acompañar por el General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, Subcomandante General, FARD; el General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, Director de Inteligencia FARD, A-2; el Coronel Paracaidista José A. Cedano De La Rosa, Director de Personal FARD, A-1; el Coronel Piloto Héctor D. Martínez Pérez, Director de Operaciones, FARD, A-3; el Coronel Piloto Karim A. Hernández Seijos, Director de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos Militares, FARD, A-5; el Coronel Paracaidista Elvis Luis Otáñez Santos, Director de Comunicaciones FARD, A-6; el Coronel Paracaidista Ulises V. Guzmán Reyes, Comandante del Comando de Seguridad de Base; el Coronel Paracaidista Kely Gómez Sánchez, Comandante del Comando de Fuerzas Especiales; el Coronel Piloto José A. Hernández Monegro, Asistente Personal del Comandante General, FARD y el Coronel Dentista Ramón H. Artiles Santamaría, Director del Hospital Militar Docente FARD «Dr. Ramón de Lara».

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.