El Frente Cívico y Social pide al pueblo a actuar antes de que se caiga en el abismo - Armario de Noticias

El Frente Cívico y Social pide al pueblo a actuar antes de que se caiga en el abismo

El presidente del FCS, el Dr. Isaías Ramos, hizo un llamado a la sociedad dominicana y sus dirigentes a actuar ahora antes de que sea demasiado tarde. Comentó que esta partidocracia ha llevado al País al borde del precipicio, pero que, por misericordia del Altísimo, aún no hemos caído en el abismo como ha sucedido en otras naciones vecinas. Los mismos factores que llevaron a esos países a esa funesta situación son las mismas causas vividas en la actualidad en esta dictadura clientelar donde abundan las injusticias, la corrupción, la inseguridad, la criminalidad, los engaños, y la desigualdad.

Estamos ante un sistema que en vez de avergonzarse ante los miserables "planes sociales" los hacen ver como un gran logro de justicia para así desviar la atención de esta salvaje, injusta, desigual y excluyente política económica, razón suficiente para tener una masa importante de la población en la miseria y a un pueblo esclavizado en la sobrevivencia, en la búsqueda de empleo, comida, salud, agua y energía, entre otras necesidades.

El Dr. Ramos dijo que el peor negocio que haría esta dictadura clientelar es terminar con la pobreza ya que su propósito e intención es que el pobre se acostumbre a vivir sumergido en la esclavitud de la ignorancia, las necesidades y los vicios en colmadones, puntos de drogas y juegos de azar. Esto. Acompañado con la falta de oportunidades de educación, formación técnico-profesional, y de trabajo digno es el panorama de oportunidades que le brinda el sistema.

Recalcó el Dr. Ramos que estas injusticias, la corrupción y la abismal desigualdad son el caldo de cultivo perfecto que incuban el resentimiento destructor y la sed de venganza. Entiende que no debemos permitir que la ira y el enojo se conviertan en odio y rencor, pues estos paralizan el alma y solo profundizan nuestra desgracia. Debemos enfocarnos en construir los cambios que nuestra Patria requiere en vez de centrarnos en el enemigo y causante.  Así podremos elegir de manera consciente y racional el camino que nos saque de este atolladero.

Hoy vemos como los pueblos están abriendo los ojos y la mente porque es tan obvio que esta clase política solo gobierna para el beneficio de una sociedad de la élite política y económica. Así lo hemos venido denunciando con el sistema de pensiones y las ARS –un sistema estructuralmente injusto porque su objetivo no es la protección social sino la acumulación de capital y rentabilidad a una élite, y así pasa con los derechos sociales básicos como son energía, agua, trabajo y vivienda digna.

Acotó que debemos vernos en el espejo de lo que está
Pasando en países como Chile a causa de las injusticias y la
Tanta desigualdad y en el caso de Bolivia por la falta de
Transparencia en los resultados electorales.

El Dr. Ramos llamó a la unidad del pueblo y sus dirigentes con el propósito de que todos en uno reclamen por mecanismos tanto estructurales como de fondo donde primero, se garanticen unas elecciones transparentes y en igualdad de condiciones respetando la voluntad del pueblo y segundo, un pacto social con las agrupaciones políticas que participen en las elecciones para un compromiso de soluciones reales a las necesidades que más afectan a la población.

Dijo que estamos ante una realidad en la que todos los dominicanos de buen corazón nos necesitamos los unos a los otros para acabar con esta situación caótica en la que esta partidocracia se resiste a morir, hecho que el pueblo comienza a percibir como se evidenció en las elecciones primarias.

A pesar de tantos recursos dilapidados comprando voluntades, infringiendo la ley, no participaron ni un 30% de los votantes. Si a esto le rebajamos los votos comprados descaradamente, estaríamos probablemente por debajo de un 20% de la población votante. En otras palabras, un 80% de la población no se siente representada por esa partidocracia.

Añadió que son momentos interesantes y que tiene fé que de aquí a las elecciones se pueda conformar un frente opositor con verdaderas propuestas que realice los cambios estructurales y de fondo que pide a grito el pueblo para todos juntos podamos avanzar hacia una Patria justa, ordenada y con igualdad de oportunidades para todos sus hijos.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.