El evento se desarrollará en la remozada pista del Autódromo Petronan

El famoso ‘Chim Bum Ban’ de Puerto Rico, estará retando a los pilotos criollos en el evento.

SANTO DOMINGO.- La tercera reyerta entre brillantes pilotos de Puerto Rico y República Dominicana, se desarrollará durante la tercera fecha del Campeonato Internacional de Dragueo Ferries del Caribe, evento a celebrarse  el 19 de octubre, en la remozada pista del Autódromo Petronan.
Todo está preparado para recibir a los competidores boricuas del cuarto de milla, quienes estarán retando a los anfitriones criollos en una competencia que promete muchas emociones y adrenalina, según informó esta semana Marcos Pichardo, gerente general del autódromo.
Entre los destacados volantes boricuas que se han estado preparando para triunfar en el certamen en la máxima categoría Index  7.5, figuran Roberto Maldonado, a bordo del extraordinario Datsun 1,200 (New Rooster), quien ha realizado el mejor tiempo de su categoría (7.23).
También el Toyota apodado ‘The Trouble’ (motor 3SGT), con Fernando Vásquez en los controles y tiempo de 7.6. Estarán representando Puerto Rico además el famoso ‘Chim Bum Ban’, con un tiempo de 7.70, el mejor en las 170 millas; así como ‘El Dayal’ rotativo, contralando el timón Osvaldo Escobar con tiempo de 7.4.
En cuanto a la categoría Index 9.5 los boricuas  contarán con ‘El Chimikuí’, cuyos controles los domina el destacado piloto Néstor Ruiz, llegando a realizar tiempo de 8.6 (Rotor), junto a Javier Sánchez, con tiempo de 9.6 rotor.

Los dominicanos

Entre los pilotos anfitriones dominicanos que estarán envueltos en el duelo contra los boricuas figuran Gilberto Frías, a los mandos del impresionante Mazda RX7, llamado ‘El Nieto’; Joel Supra en ‘La Menoi’, así como Víctor Ortega (Vitinai), a bordo de la Supra Súper Tucano 2, la más rápida del país (9.2 al cuarto de milla), en una competencia que promete muchas emociones.
También estará el poderoso Mercedes Benz Súper Tucano, el cual estará retando a cualquier carro boricua de su categoría, cuyo team desee alinearse junto a él en las luces de la largada.
  
Marcos Pichardo explicó que durante el evento se competirá en las categorías Index 12.5, 11.5, 10.5, 9.5 y la máxima 7.5., con premios para los pilotos más destacados.
“Es bueno destacar que la pista fue re asfaltada hace unos, lo cual garantiza que tendremos autos andando en los 7.0 segundos al cuarto de milla, y por lo tanto tendremos un evento de calidad mundial”, agregó Pichardo.
Resalta el Ferries
De su lado Marcos Pichardo resaltó “la participación este año de Ferries del Caribe, en su calidad de socio de la temporada de Dragueo, empresa que está dando toda la facilidad de transporte seguro y eficaz a todos los pilotos y sus autos, que vienen desde Puerto Rico a intercambiar y competir con los nuestros”.
Patrocinadores
El evento cuenta con el respaldo de: Cometa, Autódromo Petronan, Yokohama, Goodyear, Ferries del Caribe, Innova Centro, Eme Renta Car, Proauto Estudio, Promobil  Solano Lora Soluciones y Alquiler de Plantas Eléctricas y Repsol.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال