Directora del Conape entrega a la JCE propuesta de resolución para facilitar el voto de los adultos mayores del país


Santo Domingo. La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), licenciada Nathali María,   entregó en la Secretaría General de la Junta Central Electoral, una propuesta de resolución a los fines de que los adultos mayores puedan obtener facilidades  ante los procesos electorales que se avecinan.
María explicó que la propuesta busca garantizar  los derechos civiles y políticos de los adultos mayores, consagrados en la Constitución de la República.

Indicó que la población adulta mayor y los jóvenes, serán determinantes en los próximos comicios.

“El 33% del electorado hábil para votar, es adulto mayor, y se proyecta que la concurrencia  en las próximas elecciones será de un 26%”, indicó María.

Con esta propuesta  de  resolución, que será  presentada al Pleno de la Junta Central,  María hizo  un llamado al organismo electoral para que  le brinde  la asistencia necesaria a los adultos mayores  y que se le facilite  el  sufragio”, reiteró.

Dijo que el Conape procura dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en los artículos 23 y 24 de la Ley 352-98, sobre Protección a la Persona Envejeciente.

María anunció que fueron creadas unidades especializadas de apoyo  en los centros de votación para garantizar el sufragio y la protección de los adultos mayores que concurrirán a las urnas en las primarias del próximo domingo y en las elecciones del 2020.

Recordó que el Conape y la JCE desarrollaron  operativos  en el territorio nacional para  regularizar, actualizar y cedular a los adultos mayores ingresados en centros geriátricos permanentes, públicos y privados.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال