Cámara Oficial de Comercio de España realiza conferencia


Santo Domingo.- Recientemente, la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana ha organizado el encuentro Gestión de crisis 4.0: Riesgos y oportunidades reputacionales en la nueva industria con Luisa Rodríguez Arca, directora regional de ATREVIA, la empresa global de comunicación y posicionamiento estratégico.

El objetivo de la charla ha sido ofrecer una visión clara sobre las nuevas tendencias en la gestión del riesgo reputacional para las empresas, incorporando conceptos claves como los nuevos stakeholders y su repercusión en las marcas o los mecanismos de actuación en la era 4.0.

Y es que, gracias a la tecnología los consumidores tienen a su alcance un enorme poder de decisión y control sobre las marcas e instituciones. Ahora más que nunca exigen a las empresas transparencia y compromiso con el entorno en el que operan. Es por eso que hoy las empresas tienen que apostar por políticas de sostenibilidad y responsabilidad social y desarrollar una estrategia más allá de los viejos manuales que permita actuar de manera ágil y proteger la reputación ante una eventual crisis.

“El reto que tenemos como empresas es formar parte de la solución y no del problema. Si queremos sobrevivir y si queremos generar confianza, debemos estar comprometidos con la sostenibilidad y además estar en diálogo permanente. Porque la sociedad exige y elige, y las organizaciones deben adaptarse a ello" aseguraba Luisa Rodríguez para añadir la importancia de gestionar el espacio online, ya que "vivimos bajo la amenaza digital y podemos pasar en cuestión de minutos del rumor al desastre".

A lo largo del evento, se revisaron los datos de penetración de la comunicación móvil y las RRSS en República Dominicana. Estos datos, por encima de la media mundial, cambian la forma de construir la reputación de las compañías que se enfrentan a un ecosistema de riesgos que puede denominarse 4.0.

El desembarco por parte de ATREVIA en República Dominicana se produjo hace dos años con el objetivo de reforzar la oferta de servicios en América y consolidar su apuesta por la expansión internacional y el liderazgo del mercado en el territorio latinoamericano donde ya cuenta con oficinas en 12 países (16 en total).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال