Antorcha Juegos Escolares es recibida por autoridades civiles y educativas de la Regional 10


Santo Domingo.- Las principales autoridades de la Regional Educativa 10, de Santo Domingo, recibieron con júbilo este miércoles el recorrido de la antorcha de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.
Ronald Santana, director de la regional educativa, encabezó el acto que se realizó en la sede de la institución , acompañado del diputado Luis Alberto Tejeda, Euclides Hiraldo, director del distrito educativo 10-03; así como diferentes personalidades ligados a la educación física en la zona, entre los que destaca Alejandro Acosta, asesor del Instituto Nacional de Educación Física  (INEFI).
El fuego escolar llegó desde el liceo Nuestra Señora del Carmen, en el Distrito Nacional, al liceo Ramón Emilio Jiménez, en Santo Domingo Este, donde inició el recorrido a cargo del estudiante Endry Antonio Lantigua, quien la guió junto a sus compañeros del centro educativo. La antorcha recorrió las avenidas Venezuela, Puerto Rico, Club de Leones, Padres Paules, entre otras, hasta finalizar en la sede de la regional.
Durante su trayectoria, la antorcha visitó el liceo Fabio Amable Mota, en sus modalidades de tecnológica y de artes, politécnico Virgen de la Altagracia, centro educativo Elvira Mendoza, liceo República de Panamá, centro educativo del “Concilio Cruzada Evangélica” y pasó por el colegio Santa Teresa.
Además de Lantigua, otros estudiantes que portaron la antorcha fueron: Jefferson Valentín, Brailin de la Rosa, del liceo Ramón Emilio Jiménez;  Carolina Tejeda, del liceo en artes Fabio A. Mota; Norma Pérez, Gissel Santana, Luis Meléndez, Leslie Guerrero y Yassil Lantigua, del politécnico Virgen de la Altagracia.
Asimismo, Gilbert Rochy, del Liceo República de Panamá; Gilbert Gregorio Moisés y Luis Ángel Soriano, del liceo Minerva Mirabal.
La llama estudiantil inició su recorrido nacional durante la mañana de este martes, en un acto encabezado por Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación; Jorge Minaya, director ejecutivo del INEFI, y Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano  (COD), por cuyo canal televisivo fue trasmitida, en vivo, la actividad.
La antorcha escolar continuará su trayectoria este jueves cuando llegará a la regional educativa 02, de San Juan de la Maguana, para continuar el recorrido que anuncia el pronto inicio de la IX edición de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que serán celebrados en la provincia Monte Plata.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال