Realizan panel para conmemorar el 250 natalicio del humanista Alexander von Humboldt

El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) y la Embajada Alemana en República Dominicana conmemoraron el 250 natalicio de Alexander von Humboldt con la realización de un panel en honor a este humanista, geógrafo y naturalista alemán, quien realizó grandes aportes a las ciencias siendo considerado como el “Padre de la Geografía Moderna Universal” y figura influyente de la ciencia del siglo XIX.
La actividad estuvo encabezada por el director general del JBN, Ricardo García, y el excelentísimo embajador de Alemania en República Dominicana Dr. Volker Pellet, quienes resaltaron la importancia de dar a conocer a la presente generación a este ilustre científico, quien fue uno de los primeros en llamar la atención  sobre el impacto humano a los recursos naturales y la biodiversidad.
El panel titilado: “Alexander von Humboldt en las Américas. Sus viajes y aportes a la ciencia”, contó con las exposiciones del Dr. Werner Mackenbach de la Universidad de Costa Rica, y del país, los licenciados Ricardo García, director general del JBN y del arqueólogo Adolfo José López, contando con la moderación del encargado del Departamento de Botánica del JBN, Brígido Peguero.
Cada interversión estuvo marcada por la obra e importancia de los trabajos realizados por este polímata, que por medio a sus viajes logro construir puentes interculturales que se mantienen hasta nuestros años.

En la actividad realizada en el Domus Grande del Jardín Botánico asistieron representantes diplomáticos de la Embajada de Alemania, instituciones gubernamentales, personal técnico del Jardín e invitados especiales.
Los 250 años de Humboldt y las Américas
Es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores Alemán, implementada por el instituto Goethe, apadrinado por el presidente de la República Federal de Alemania Frank-Walter Steinmeier, quien promueve la vida y el legado de Humboldt a través de diversas actividades en toda Latinoamérica.
Con motivo del natalicio de Humboldt, se organizaron varias actividades entre la que se destaca el rally “Conociendo a Humboldt”, el cual se efectuará el 20 de septiembre del presente año, organizado por el Departamento de Educación Ambiental del JBN con la participación de diversos centros educativos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال