Paulino Sem explica funciones bases interagenciales



Pablo Matos

pablo.matos54@yahoo.com
ELIAS PIÑA.-La modernización de Las  Fuerzas Armadas, su evolución y la función de los puestos interagenciales que construye el gobierno en la zona fronteriza, fueron parte de los temas tratados, este viernes, en la transmisión del programa de televisión “HOY MISMO”, de Color Visión, realizada desde la Base Interagencial Carrizal, en esta provincia.

El Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem, ofreció a los conductores del espacio, las explicaciones sobre la función que cumplen los puestos interagenciales en materia de seguridad en la frontera, combate a la migración ilegal, así como al contrabando de mercancías, armas y drogas en la línea fronteriza.

Tras señalar que las Fuerzas Armadas se han modernizado durante los últimos  años, Paulino Sem destacó que como parte de su evolución ahora son más fuertes y eficientes para garantizar la defensa, integridad y seguridad del territorio dominicano.

Recordó que el Presidente Danilo Medina dispuso para este año la construcción de diez puestos interagenciales para reforzar la vigilancia y seguridad en la frontera, de los cuales cinco ya están operando en las localidades de Jicomé, Los Pilones, Carrizal, Copey y Enriquillo. En estas instalaciones funcionan coordinadas diez agencias e instituciones públicas.

En la edificación de Carrizal, desde donde se transmitió el programa, igual que en las demás, se alojan los organismos responsables del control de ingreso y salida del país, tanto de personas como de mercancías. Entre estas dependencias figuran los ministerios de Defensa, Agricultura, Salud Pública; las Direcciones de Aduanas (DGA), Migración (DGM), de Control de Drogas (DNCD), Policía Nacional, y la Procuraduría General de la República, entre otras.

Con el levantamiento de la Base Carrizal, Paulino Sem destacó la recuperación de terreno por el Ministerio de Defensa, un espacio denominado “tierra de nadie”, y la construcción de un muro que divide a los dos países. También resaltó la instalación de dos destacamentos construidos por el ejército en la zona.

Después del programa Paulino Sem encabezó un recorrido junto a los conductores del espacio televisivo por los puestos militares de la zona, que incluyó Los Pinos del Edén, Cacique Enriquillo, La Descubierta, Hondo Valle y la Pirámide 178, durante el cual el Ministro de Defensa estuvo acompañado del Director General de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto, J-3 del MIDE, General de Brigada, Santo Domingo Guerrero Clase, ERD; y el Coronel José Manuel Duran Infante, Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT); y los integrantes del programa, Christian Jiménez, Miguel Franjul, Oscar Medina, Luisín Mejía Oviedo y Dany Alcántara.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال