Ministerio de Cultura pagará montos a correspondientes a ganadores del Premios Anuales de Literatura


 El Ministerio de Cultura informó que a los escritores ganadores de los Premios Anuales de Literatura 2019 se les pagará el monto tal y como está establecido en la convocatoria de dicho certamen.
La información fue ofrecida a través de la Dirección de Comunicaciones de dicho ministerio. La base del concurso establece que cada ganador recibirá la suma de 250 mil pesos.
La entrega se hará en una ceremonia a efectuarse en el curso de este año.
Los escritores ganadores son Cesar Sánchez Beras, (Poesía), Ubaldo Rosario (Cuento), Farah Hallal (Literatura Infantil) y Richardson Díaz (Teatro), José Acosta (Novela) y Aurora Tavárez Belliard (Literatura Infantil).

El Premio Anual de Poesía Salomé Ureña de Henríquez recayó en la obra titulada: Cartografía del desamparo, de la autoría del escritor César Sánchez Beras.

Como ganador del Premio Anual de Cuento José Ramón López, el jurado declaró la obra titulada: Jaque Mate, autoría del escritor Ubaldo Rosario.

En Premio Anual de Novela Manuel de Jesús Galván, fue seleccionada como ganadora la obra titulada: El lodo y la nieve, del escritor José Acosta. 

En tanto que el Premio Anual de Teatro Cristóbal de Llerena fue para la obra titulada: El Motín de la paloma, del escritor Richardson Díaz.

En la categoría Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña, el lauro lo obtuvo la obra titulada: La contemplación estética de lo feo, de la autoría del artista plástico Dustin Muñoz

Mientras que el Premio Anual de Literatura Infantil y Juvenil Aurora Tavárez Belliard fue para la obra: Los puentes del corazón, de la escritora Farah Hallal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال