INFOTEP culmina amplia jornada de capacitación a servidores del Ministerio de Hacienda


En solo un año ha ofrecido acciones formativas a 64,657 participantes de la administración pública
 El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) desarrolló, en alianza con el Ministerio de Hacienda, un amplio programa de capacitación dirigido al personal de los niveles gerencial y de mandos medios de esa dependencia estatal.
Sobre esta iniciativa, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, consideró necesario que los servidores públicos se capaciten y mejoren sus habilidades y conocimientos, porque con ello se fortalecerán tanto el funcionamiento interno de la dependencia a la que pertenecen como el servicio que ofrecen al usuario
 Ovalles destacó que la calidad del servicio de la administración pública y la oportunidad y eficiencia con que este se ofrece, juegan un papel fundamental en la buena marcha de la relación entre el Gobierno y la ciudadanía.
 El programa formativo que inició en 2018, concluyó el pasado viernes con la entrega de 321 certificaciones que acreditan las competencias y habilidades adquiridas por los colaboradores públicos participantes.
 Abarcó 15 cursos o acciones formativas, incluido el Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales y capacitaciones sobre seguridad ocupacional, servicio al cliente y las técnicas de las 5s, estas últimas referidas a la clasificación, orden, limpieza, estandarización y seguimiento.
 También se ofreció formación en áreas fundamentales para asegurar la satisfacción del usuario, como la comunicación asertiva, la inteligencia emocional, la cortesía telefónica y el servicio al cliente.
 Capacitaciones a servidores públicos
 De acuerdo con los datos del departamento de Investigación y Estadísticas de Mercados Laborales del INFOTEP, en el año 2018 fueron capacitados 64,657 participantes de diferentes instituciones de la administración pública, en las modalidades de capacitación permanente, habilitación, complementación y validación ocupacional. 
Las diez ocupaciones más solicitadas por los participantes fueron: redacción de informes técnicos, manejo de programas de oficina e internet, uso racional de medicamentos y servicio al cliente. También trabajo en equipo, manejo de conflictos, inteligencia emocional, relaciones humanas, comunicación efectiva y relaciones interpersonales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال