Gobierno Dominicano envía ayuda humanitaria, alimentos y medicinas a Bahamas. - Armario de Noticias

Gobierno Dominicano envía ayuda humanitaria, alimentos y medicinas a Bahamas.


Pablo Matos
Santo Domingo, 16 de septiembre de 2019.- El Gobierno Dominicano a través del Ministerio de Defensa (MIDE), y el Ministerio de Relaciones Exteriores MIREX, dispuso el envío a la isla Ábaco, de las Bahamas, de unidades de socorro y de asistencia humanitaria para realizar labores de remoción de escombros, rescates y distribución de alimentos a los ciudadanos afectados por los efectos del huracán Dorian a su paso por esa isla del Caribe, por disposición del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, e instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD.

La Unidad de Asistencia Humanitaria estará compuesta por 62 miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana que permanecerán en la isla durante siete (7) días en misión de asistencia y la provisión de alimentos, así como la entrega de artículos de apoyo a la población afectada en las Bahamas. 

El Ejército de República Dominicana dispuso el envío de una avanzada de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR-ERD), integrada por 11 miembros de la institución, compuesta por médicos, rescatistas y perros K-9, entre otros.

Esta unidad llegará a la isla junto a un equipo del Escuadrón de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea, con el objetivo de apoyar las labores de ayuda con equipos de rescate, agua, raciones alimenticias y medicamentos para materializar la asistencia coordinada entre los Gobiernos Dominicano y de Bahamas.

Por disposición del Ministerio de Defensa, el resto de los brigadistas militares de las Fuerzas Armadas Dominicanas partieron este lunes a las 5:00 de la tarde, desde el Puerto Sans  Soucí, en Santo Domingo a bordo del Patrullero “Almirante Didiez Burgos” (PA-301), de la Armada Dominicana, con una carga de 34 toneladas y media de alimentos y provisiones.

La embarcación de la Armada Dominicana, transportará otro equipo de la UHR-ERD; de la Fuerza Aérea y personal del Plan de Asistencia Social de la Presidencia de la República llevando ropas, medicinas, comida y productos básicos de primera necesidad a la isla.

A su llegada a Bahamas los brigadistas militares dominicanos se integrarán de inmediato a la misión de socorro a la población de Bahamas, y al concluir regresarán al país el próximo día 23 de septiembre.

El gobierno de la isla informó que miles de personas fueron evacuadas por el paso del reciente huracán Dorian, que azotó las islas con vientos máximos de 185 millas por horas, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, destruyendo gran cantidad de hogares y dejando un saldo de aproximadamente 2,500 personas desaparecidas.

La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem ERD, quien se hizo acompañar del Ministro de Relaciones Exteriores MIREX,  Miguel Vargas Maldonado, el Viceministro de Defensa  para Asuntos Militares,  Mayor General Braulio Alcántara López, ERD, quien es el supervisor de la misión; también estuvieron presentes los Comandantes Generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, los cuales enviaron tropas especializadas en salvamentos.

El Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez despidió a la unidad del Escuadrón de Búsqueda y Rescate que dará asistencia humanitaria en la isla Ábaco, de las Bahamas para colaborar en las labores de remoción de escombros, rescates y distribución de comestibles a la población afectada por los efectos del huracán Dorian a su paso por esa isla del Caribe.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.