Fortalecerán Atención Primaria en provincia Hermanas Mirabal - Armario de Noticias

Fortalecerán Atención Primaria en provincia Hermanas Mirabal

Hermanas Mirabal. - El Servicio Nacional de Salud  (SNS) y la Asociación Pro Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal presentaron el Plan Local de Atención Primaria en Salud, que busca mejorar la salud de los mirabalenses y a su vez, descongestionar los centros hospitalarios.

Durante un acto realizado en la comunidad Monte Llano del Distrito Municipal de Jamao, las autoridades explicaron que el Plan busca fortalecer la atención primaria en la provincia.

El Director del SNS, Chanel Rosa Chupany, dijo que el objetivo es acercar la salud a la gente, a través de los Centros de Primer Nivel y la atención domiciliaria que se ofrece a adultos mayores, encamados, quienes padecen alguna discapacidad severa o no disponen de los recursos económicos para costear el traslado al centro de salud.

Explicó que se fortalecerá la promoción de la salud, prevención de enfermedades, fomento de estilos de vida y entornos saludables, acceso a los servicios de salud, además garantizar el cumplimiento de las normas clínicas, dotar de equipamiento y personal necesario y vigilar el cumplimiento de los indicadores trazados.

De su lado, el presidente de la Asociación Pro Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, Jaime David Fernández, informó que este Plan de Atención Primaria es presentado en el marco de la Estrategia de Desarrollo Provincial y del Plan Provincial de Salud que ejecutan autoridades y organizaciones sociales de la provincia.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.