Fafa Taveras: Si los jóvenes conocieran lo que pasó durante la dictadura nadie deseara que volviera un Trujillo - Armario de Noticias

Fafa Taveras: Si los jóvenes conocieran lo que pasó durante la dictadura nadie deseara que volviera un Trujillo



Santo Domingo, República Dominicana.- Si los jóvenes conocieran lo que pasó durante la dictadura nadie deseara hoy que volviera un Trujillo.

El planteamiento es del historiador y luchador antitrujillista Rafael (Fafa) Taveras, quien considera que las nuevas generaciones deben conocer lo que pasó durante ese período que por más de 30 años vivió el país.

Fafa compartió su experiencia como luchador antitrujillista integrado en el Movimiento 14 de Junio, durante una visita guiada por las instalaciones del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) que le diera a un grupo de 55 discentes de la  especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario que imparte la Escuela de Graduados de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa de República Dominicana.

Para Fafaes necesario que las nuevas generaciones conozcan esa realidad para que deje de proclamar que en República Dominicana hace falta un Trujillo, porque los jóvenes tienen la idea de que para vivir en orden hay que “gobernar con terror”, lo que él rechaza rotundamente.

Rememoró episodios repugnantes vividos durante la época, sobre todo de torturas a mujeres, aunque siempre se proclamó que durante el régimen no había violencia contra la mujer.

El recorrido formó parte del Observatorio de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario que cada año desarrolla esa academia en el marco de la especialidad.

Los estudiantes valoraron como positiva y enriquecedorala visita, razón por la cual la escuela la incluye en su agenda docente.

Luego del recorrido se realizó una tertulia de retroalimentación, que incluyó preguntas que fueron respondidas por Fafa.

Por la institución, además de Fafa participó la presidenta de la Fundación Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, Noris González Mirabal.

Mientras que el grupo estuvo encabezado por Anthony Espinal, asistente del subdirector académico, y Aníbal Marte, encargado de extensión y la capitán de fragata Cristina Espinal, coordinadora académica de la especialidad.



No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.