Esperan cumplir hoy meta recaudación RD$4,6 MM para construcción viviendas en zonas vulnerables

 La entidad sin fines de lucro internacional Techo, que lleva a cabo desde ayer, la jornada de recolección de fondos la “Gran Colecta” en 9 ciudades y unos 2,200 voluntarios, estimó este sábado que en su segundo día ha reunido cerca del 60 por ciento de los RD$4,6 millones de pesos para ser utilizados en la construcción de 25 viviendas en zonas vulnerables de la República Dominicana.

Alexander Cano, director nacional de finanzas de este programa para la República Dominicana y Haití, invitó este sábado a toda la sociedad a hacer sus contribuciones monetarias en las alcancías que tienen los voluntarios en 50 puntos de calles y avenidas del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, y en el interior en San Cristóbal, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Santiago, La Vega y Moca.

Cano explicó que además de estos recursos, la entidad quiere evidenciar con esta actividad la grave problemática social que es vivir en condiciones de extrema pobreza y a la vez exhortar a ser más solidario con los más necesitados de la sociedad.

El director nacional de finanzas de este programa para la República Dominicana y Haití de la ONG Techo dijo los que quieran hacer sus aportes podrá realizarlos hasta las 6 de la tarde de este sábado en los puntos de recaudación en decenas de vías públicas de las ciudades mencionadas, en las sucursales de Banco Caribe, en sus subagentes y su portal de internet.

Este viernes sostuvieron un encuentro en la oficina principal de Banco Caribe, en la avenida 27 de Febrero, Miguel Cunillera, presidente de Techo; Dennis Simó Álvarez, presidente de la entidad financiera; Isleyda Peña, vicepresidente de estrategia comercial, entre otros ejecutivos de ambas instituciones.

El señor Cunillera expresó que la “Gran Colecta” es una de las principales fuentes de financiamiento de las acciones de Techo en las comunidades pobres como una forma de involucrar a jóvenes voluntarios y otros actores, para que toman conciencia de la realidad en que viven miles de personas por la desigualdad social en nuestro país.

Por su parte, Dennis Simó Álvarez indicó que los voluntarios de Banco Caribe se unieron por tercer año consecutivo a los más de 2,200 a nivel nacional que participan desde la mañana de este viernes en la jornada pro-recaudación, con colectas en alcancías en las principales calles y avenidas.

Agregó que, además, el banco sirve de centro de acopio para recibir los recursos recaudados a nivel nacional, a través de los voluntarios con alcancías en las calles, recaudación en sucursales, subagentes y portal de internet.

“En Banco Caribe creemos que juntos podemos transformar las vidas de las personas, aunando esfuerzos para construir una sociedad más justa y equitativa para todos, un país con menos pobreza y mayor desarrollo”, destacó su presidente ejecutivo.

Por su lado, Isleyda Peña, vicepresidente de Estrategia Comercial, indicó que Banco Caribe y su voluntariado corporativo apoyan esta jornada como parte de su compromiso social a favor de las comunidades, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de familias en situación de vulnerabilidad.

Peña resaltó que la entidad ha movilizado cientos de voluntarios, quienes a la fecha han participado adicionalmente en la construcción de ocho viviendas de emergencia y pintado otras trece en diferentes comunidades del país durante tres años de trabajo en conjunto con Techo.

La ejecutiva invitó al público a integrarse y colaborar cada año con esta noble causa de bien común.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال