El artista Jovanny Palo Cruz y el cardenal Gregorio Rosa Chavez, obra " Niños en Manos de los Santos". - Armario de Noticias

El artista Jovanny Palo Cruz y el cardenal Gregorio Rosa Chavez, obra " Niños en Manos de los Santos".

El artista dominicano Jovanny Palo Cruz recibió una alta distinción de la iglesia católica del hermano país de El Salvador al colocarle dos majestuosas  obras para la colección permanente del Museo San Romero del país centroamericano.

Las obras de arte, la primera es una réplica del retrato del santo salvadoreño cuyo original está en el Museo del Vaticano en Roma y la segunda titulada “Los Niños en Manos de los Santos”, ambas de extraordinario valor eclesiástico.

A su llegada, Palo Cruz fue recibido por los señores:  monseñor Rafael Urrutia, Canciller del arzobispado de El salvador;  el cardenal Gregorio Rosa Chávez, Padre Edwin Enriquez, director de medios arquidiocesanosy el arzobispo metropolitano José Luis Escobar.

También durante su estadía, el artista dominicano realizo un recorrido junto a los ministros de la iglesia católica del país centroamericano, en el que se trasladó a los lugares de connotados acontecimientos históricos como: El Paisnalsitio de nacimiento y asesinato del padre Rutilio  Grande, conocido por haber sido un luchador incansable a favor de los campesinos de la zona. Y además, Ciudad Barrio lugar de nacimiento de monseñor Oscar Arnulfo Romero, también iglesia de La Divina providencia y el Museo de Reliquias.

En tanto que Monseñor Rafael Urrutia hizo una apreciación de las obras de Jovanny Palo Cruz “La pintura de San Romero realizada en la ocasión de la canonización del santo, expresa a través, de la profunda mirada de sus ojos, la paz interior que Dios le imprimió para su misión, una paz que en el claro-oscuro de la pintura penetra en el corazón de quien puede contemplarla para descubrir en ella la huella de Dios” .


No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.