Ejército y DIGEPEP suscriben acuerdo en favor del Medio Ambiente bajo la iniciativa de la institución militar denominada " - residuos + vida"


Pablo Matos

Acorde a las intenciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez interpretadas eficazmente por el Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., en favor del medio ambiente y los recursos naturales de la nación, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército, suscribió un acuerdo con el Licenciado Domingo Contreras, Director General de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), y Director Ejecutivo del Programa Dominicana Limpia, iniciativa que está bajo la sombrilla de la Liga Municipal Dominicana, como ente regulador de los municipios, con el objetivo de refrendar la acciones que lleva a cabo la institución militar a través del programa denominado: El Ejército favor del reciclaje y del medio ambiente: " - residuos + vida" .

La firma del acuerdo está contemplada dentro programa acción que tiene la institución consonó al eje del Plan Estratégico Institucional que procura el desarrollo medio ambiental de la nación, estas acciones involucran a las escuelas tantos públicas como privadas, juntas de vecinos, iglesias, asociaciones que luchan a favor del medio ambiente, los municipios y distritos municipales de país, entre otras, con las que se trabaja en un esfuerzo combinado para ejecutar limpieza y recuperación a nivel nacional de áreas verdes impactadas por disposición inadecuadas de los residuos sólidos incluyendo neumáticos, logrando que los mismos no se conviertan en receptores de mosquitos y otras plagas que atentan contra la salud del pueblo dominicano.  

El Ejército busca con estas acciones fortalecer la cultura del reciclaje a favor del medio ambiente y la visión de compromiso con el entorno que puso en marcha el gobierno con las iniciativas de Quisqueya Verde y Dominicana Limpia. En la firma de acurdo estuvieron presentes el señor Johnny Jones, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, el Alcalde del Distrito Municipal Los Botados, Lic. Ramón Santos, Presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), el Inspector General de la institución, el Estado Mayor Coordinador, ERD., el Director del Cuerpo Jurídico, alcaldes, entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال