Children International realiza su primer festival de artes - Armario de Noticias

Children International realiza su primer festival de artes

Children International República Dominicana, organización sin fines de lucro cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes en situación de pobreza alrededor del mundo, realizó su primer festival de artes.
Durante el festival fue presentada la orquesta sinfónica infanto-juvenil “Música para la vida” donde más de 150 músicos en escena entre edades de 8 a 19 años pusieron el ritmo a la tarde
El grupo de teatro de la organización “Protagonistas”, se encargó de presentar a los asistentes el arte escénico desde otra perspectiva. 
Este evento se realizó en el marco del 40 aniversario de la organización en el país, bajo el tema del empoderamientoque tiene como propósito facilitar el conocimiento en materia de habilidades para la vida y responsabilidad social, resultando en que la persona se auto-desarrolla como agente de cambio y líder de su vida para así poder romper con el ciclo de pobreza. 
¨Este programa, apoya a los y las participantes en el desarrollo su proyecto de vida con el propósito de que ellos y ellas sean los líderes y protagonistas de sus propias historias¨., expresó Sofía Betances, directora Nacional de la organización sin fines de lucro en el país.
Asimismo, destacó que el festival de artes tiene como propósito visibilizar el resultado que se obtiene al invertir en la vida de las niñas, niños y juventudes quienes auto-desarrollan la capacidad de tomar decisiones para transformar su realidad personal y colectiva.
Sobre Children International República Dominicana
Radicada en el país desde 1979. Líderes del movimiento mundial para erradicar la pobreza. Su misión es poner fin a la pobreza donde quiera que trabajan, esto es posible mediante
Uniendo a las personas para acabar con la pobreza de una vez por todas. 
Al invertir en las vidas de niños, niñas y jóvenes. 
Al generar oportunidades reales que les permitan prosperar y empoderarles para que generen cambios perdurables en sus propias vidas y en sus comunidades. 
Al construir los espacios seguros necesarios. 
Trabajan en asociación con los colaboradores y socios lo que les permite aunar esfuerzos para reducir las luchas diarias de los niños, niñas y adolescentes, invirtiendo en su potencial, brindándoles las oportunidades de crecer sanos, educados, empoderados y preparados para emplearse, y así lograr el éxito personal y contribuir a la sociedad.
En la actualidad están en ocho centros comunitarios en las siguientes localidades:
Santiago: El Flumen y Cienfuegos 
Mao, Valverde 
Bayaguana, Monte Plata 
Los Tres Brazos y Mendoza (Santo Domingo Este) 
Boca Chica: Los Tanquecitos y La Caleta 

Cuentan con alrededor de 20,000 niños, niñas y adolescentes apadrinados divididos en esas ocho localidades.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.