Vicepresidencia asegura tarjetas Progresando con Solidaridad e Incentivos Especiales están blindadas contra fraude

SANTO DOMINGO, .- La Vicepresidencia de la República informó que los mecanismos de seguridad integrados en las tarjetas Progresando con Solidaridad y de Incentivos Especiales hacen que estén blindados a todo fraude esos medios de pago de los subsidios y transferencias que el Gobierno realiza a los hogares en pobreza.
El personal del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), entidad que pertenece al Gabinete de Políticas Sociales que coordina la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, no exige dinero en ningún momento a los hogares elegibles para ser participantes de los subsidios sociales del Gobierno.
En ese sentido, la Vicepresidenta llama a la población a denunciar a todo aquel que se haga pasar por supervisor de esa entidad con la promesa de proveer las tarjetas a cambio de efectivo al teléfono (809) 534-2105 y a través de las redes sociales de la Vicepresidencia de la República @vicerdo en Instagram, Twitter y Facebook, el portal www.vicepresidencia.gob.do y por todo medio.
Los sistemas de alerta y seguridad con lo que cuentas las tarjetas electrónicas han sido replicados por otros países de la región y han recibido el aval de organismos internacionales,  las instituciones bancarias nacionales que emiten los plásticos y de Visa Internacional.
Ambas tarjetas están al servicio de los más necesitados y se manejan con el más estricto control para evitar que la entrega se desvíe hacia quienes no son los reales y calificados beneficiarios.
La información se sirve como consecuencia del apresamiento este lunes de Máximo Rodríguez Laureano, de 64 años, quien fue detenido en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, cuando se hacía pasar como supervisor de Progresando con Solidaridad (Prosoli).
Recordó que para ingresar como participante de los programas sociales el Siuben visita los hogares situados en las comunidades más empobrecidas del país y evalúa la condición de pobreza multidimensional de las familias, sin tomar en cuenta la preferencia religiosa o política de sus miembros. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال