República dominicana uno de los destinos preferidos por los turistas para casarse



Santo Domingo, .- Dar el “sí quiero” siempre es un momento mágico y lleno de amor, que se comparte con familiares y los amigos más cercanos. Un momento que requiere de planificación, detalles y mucha dedicación.
Y es que el día de la boda, no solo vivirá en el recuerdo de los novios, sino también en la memoria de sus invitados, Las hermosas y blancas playas de República Dominicana, el azul de sus aguas y el acervo histórico de sus ciudades, brindan a locales y extranjeros el escenario perfecto para que los novios e invitados vivan una experiencia de ensueño.
El país está entre los lugares más cotizados de Latinoamérica y el Caribe para realizar una boda, y entre los 50 mejores destinos de bodas y eventos del mundo, según el principal portal de bodas TheKnot.com. Además, recientemente ha sido elegido como el destino de lujo del Caribe 2019, según el LuxuryLab Global.
En República Dominicana se realizan, en promedio, 10 mil bodas de turistas al año, de las cuales más de 1000 son bodas de lujo.
No es diferente a la hora de organizar un evento empresarial o institucional. República Dominicana es siempre un atractivo para cautivar asistentes a actividades como congresos, foros, conciertos, torneos de golf, entre otros. Desde el 2017, la preferencia por el país se reflejó en la elección de República Dominicana como sede de eventos de relevancia mundial, como el famoso torneo de golf internacional PGA Tour, que se realiza en Punta Cana.
Si bien es cierto que los paisajes que ofrece el país son únicos, también lo es el servicio que los turistas reciben, específicamente en sus eventos. Es allí cuando la Asociación de Bodas y Eventos de República Dominicana, ABERD, una entidad sin fines de lucro, que aglutina a los mejores profesionales, en cada rubro, para diseñar y organizar bodas y eventos de lujo,  juega un rol esencial.
La diferencia, es que quienes acuden a ABERD para realizar su boda o llevar a  cabo su evento, reciben un evento  personalizado y hecho a la medida, de acuerdo a las preferencias, gustos y presupuestos del cliente, a diferencia de los paquetes estandarizados.
“En ABERD estamos comprometidos con la promoción del turismo del país, que se traduce en desarrollo y bienestar para República Dominicana. Nuestro objetivo primario es proyectar al país y posicionarlo como un destino de bodas y eventos nacionales e internacionales, seguro y de alta calidad; tarea que hemos realizado con orgullo en los últimos tres años, y que fortaleceremos en los años veniderosen el que plasmamos siempre nuestro sello #CalidadAbeRD”, asegura Marypily López, presidenta de ABERD.
El valor agregado que ABERD le ofrece a los turistas es el servicio exclusivo y de calidad, con los mejores profesionales del país en cada rubro, hombres y mujeres con experiencia, mística y denotada trayectoria, cuyos proyectos realizados con los más altos estándares (bodas y eventos sociales e institucionales), certifican la calidad del trabajo, los códigos de ética y la responsabilidad y cuidado.
“Los turistas saben que aquí no solo le reciben personas alegres y hospitalarias, sino también paisajes hermosos, llenos de cultura, música y gastronomía diversa, en el que resaltan los servicios de muy altos estándares. 30% de las bodas que llega al país, viene tras una referencia positiva de una boda anterior, es decir, que los turistas se llevan una buena experiencia”, destaca la presidenta de ABERD.
Los datos apuntan a que el turismo en República Dominicana seguirá fortaleciéndose, y el mismo camino seguirá ABERD, que como asociación se mantiene construyendo alianzas y promocionando al país en foros internacionales, para atraer turistas. En 2018, el Congreso de Bodas LAT se realizó por primera vez en República Dominicana, exponiendo al país como un destino de bodas para la Latinoamérica. Ahora, en septiembre de este año, la actividad se realizará en México, y la directiva de ABERD ha sido invitada como expositora.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال