Pilotos de tres categorías se disputarán los primeros lugares el próximo fin de semana




SANTO DOMINGO.- Más de un centenar de carros pertenecientes a tres categorías, se estarán disputando los primeros lugares durante la novedosa Hora Yokohama, evento que dentro del Festival de Velocidad, será celebrado el domingo 1 de septiembre en las facilidades del Autódromo Petronan.

Detalles de la competencia, que promete 60 minutos de espectaculares rebases, derrapes, frenadas, y por consiguiente un derroche de pura adrenalina, fueron ofrecidos por Marcos Pichardo, gerente general de la pista y Diego Campos, director de operaciones.

“Durante la Hora Yokohama, los pilotos de las categorías  Street Touring (ST), Turismo Nacional (TN) y Kía Cup, pondrán a prueba la durabilidad y resistencia, tanto propias como la de sus autos, en una cruenta batalla por conseguir treparse al pódium”, expresó Pichardo.

Explicó que la Dirección Ejecutiva del Autódromo Petronan, conjuntamente con los pilotos, ha estado trabajando arduamente en el montaje y organización “de esta competencia de duración, a realizarse por primera vez en éste trazado”.

Pichardo y Campos resaltaron el gran entusiasmo que para la Hora Yokohama existe entre los pilotos y escuderías que accionarán en la misma.


Batalla reñida
En cuanto al nivel competitivo que se espera durante la hora Yokohama, Pichardo y Almonte aseguraron que la lucha será no apta para personas hipertensas, debido a la calidad, capacidad de manejo y experiencia con que cuentan la mayoría de los pilotos que estarán envueltos en la reyerta.
Citaron por ejemplo las expectativas de rivalidad que impera entre Leo Guzmán y Jonathan Basden, de la categoría Streeet Touring (ST), cuya lucha por la cima en lo que va del campeonato 2019, separan uno del otro apenas cinco puntos (61-56) a favor de Guzmán.

“Muy cerca de ellos, en la tercera posición marcha el venezolano Mimmo Tomasello con 54 tantos, lo que garantiza que la batalla será bien reñida todo el camino entre estos tres pilotos durante la Hora Yokohama”, enfatizaron Pichardo y Campos.

Dijeron que en la categoría Turismo Nacional (TN), encabeza Enmanuel Torres (67), seguido por la pareja Pavel Peláez-Lenin Hernández (64) y Alain Giraldi (55), quienes se encargarán de poner un sabor especial de rivalidad y emoción durante la competencia.

En la Kía Cup la batalla de larga duración estará centrada en los habilidosos pilotosPedro Redondo, que viene de triunfar en una de las dos carreras del pasado evento, al igual Tomás Urbaez, que hizo lo propio en el restante heat, así como los muy competitivos Eric Checo y Misael Encarnación, quienes se estarán disputando los primeros lugares de la Hora Yokohama en esta interesante mono marca.
Show de acrobacia

Como parte del variado menú de entretenimiento y diversión que para la ocasión ha preparado la dirección de la pista, el famoso ‘Stunman’ francés Joe P. Gourie, afrontará el reto de recorrer el trazado completo del Autódromo Petronan, utilizando sólo dos de las cuatro ruedas de su auto.
“P. Gourie causó furor en su anterior presentación aquí en la pista y hemos querido traerlo nuevamente para el deleite del público que siempre sigue el automovilismo dominicano”, expresó Marcos Pichardo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال