Piden al Servicio Nacional de Salud investigue posibles negocios con los análisis de laboratorio en el hospital Juan Bosch - Armario de Noticias

Piden al Servicio Nacional de Salud investigue posibles negocios con los análisis de laboratorio en el hospital Juan Bosch


Denuncian que la administración dispone solo de quince tickes en la mañana e igual número en la tarde

Por Tito ValenzuelaRep. Dom. El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) pidió hoy al director del Servicio Nacional de Seguros (SNS), doctor Chanel Rosa Chuppani, realizar una exhaustiva investigación sobre las denuncias recibidas por esa entidad en el sentido de que presuntos médicos del hospital Juan Boschestarían negociando con los análisis de laboratorio y que por carecer de formación profesional y humana junto a enfermeras y personal administrativomaltratan a pacientes de escasos recursos que acuden en busca de solución a sus problemas de salud.

Afirmó la entidad que ha recibido denuncias del trato inhumano y vejatorio contra personas de escasos recursos y sus familiares que visitan este centro asistencial ubicado en el interior de la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este. “La semana pasada una joven acudió al hospital Juan Bosch en busca de ayuda pues se le presentó unsangrado y una empleada delservicio al cliente intentóponerle cita para treinta días y ante su protesta e insistencialogró que una médica la atendiera por emergencia”, dijo el BDDH.

La mujer aseguró al BDDH que el personal médico y de enfermería de ese hospital no le ofreció una explicación profesional del porqué del sangrado siendo inyectada dos veces por lo que preguntó a la enfermera sobre los nombres y efectos de los medicamentos, solo limitándose a indicarle que se trataba de un calmante contra el dolor de pecho y una medicina para los mareos. 

El BDDH reveló además que en el hospital Juan Bosch el personal administrativo ha dispuesto la atención de solo treinta (30) pacientes cada día distribuyendo quince (15) tickes en la mañana e igual cantidad en la tarde. “El doctor Chuppani tiene que investigar la situación de este centro médico porque no fue construido de manera exclusiva para los residentes en la Ciudad Juan Bosch sino para dar servicio humanizado y eficiente a dominicanos y extranjeros”, consideró la entidad de derechos humanos.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.