Llegó a RD. tratamiento esclerosis múltiple


Llegó a República Dominicana el primer tratamiento oral que controla la Esclerosis Múltiple por cuatro años. Este tratamiento, aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), representa una buena noticia para los más de dos millones de pacientes con Esclerosis Múltiple que hay actualmente en el mundo.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica e inflamatoria que afecta el sistema nervioso central (SNC),  y es  la principal causa de discapacidad no asociada a traumatismo en adultos jóvenes.

Es causada por el daño a la Vaina de mielina, que es la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando está cubierta se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen, haciendo que los nervios se inflamen. La inflamación ocurre cuando las células inmunitarias del propio cuerpo atacan el sistema nervioso. Esto puede ocurrir a lo largo de cualquier zona del cerebro, el nervio óptico o la médula espinal.  La creencia más frecuente es que los culpables son un virus, un defecto genético, o ambos, pero los factores ambientales también podrían incidir.  

Algunos de los síntomas pueden ser:
      • Musculares: pérdida de equilibrio, problemas para mover los brazos o piernas, temblor o debilidad en las extremidades, entumecimiento en cualquier zona.
      • Intestinales: necesidad frecuente de orinar, estreñimiento, dificultad para orinar.
      • Oculares: visión doble, molestia en los ojos, pérdida de visión.
      • Cerebrales: dificultad para razonar y resolver problemas, depresión, mareos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال