En el Festival Yokohama de Velocidad Rivas promete volver a dominar categoría RS

S
ANTO DOMINGO.- Los destacados pilotos Guiseppe Rivas, Harold Robles,  John Fernández y Alain Giraldi, tienen montado un cruento desafío, en que estará en juego lo más alto del pódium de la categoría Racing Sedan (RS), durante el Festival Yokohama de Velocidad, a celebrarse este fin de semana, en las facilidades del Autódromo Petronan.
A excepción de Rivas, campeón defensor quien marcha relativamente cómodo liderando el campeonato con 71 puntos después de celebradas las dos primeras fechas, sus restantes tres rivales se mantienen bastante cerca entre sí, peleándose por el segundo puesto de privilegio, que les permite estar al asecho del monarca Guiseppe.
Robles, Fernández y Giraldi acumulan 55, 52 y 50 puntos, respectivamente, por lo que la batalla será a toda entre ellos en las dos carreras de la RS.
Rivas ha sido el piloto más dominante de la Racing Sedan durante las dos primeras fechas, habiendo conquistado dos poles positions y dos de cuatro banderas a cuadros en juego en lo que va del campeonato 2019.
“Si el carro se comporta como hasta ahora, creo que no tendré problemas para retener la corona”, asegura Rivas.
Expresó que está listo para salir a tratar de dominar la RS desde las clasificaciones oficiales, que serán celebradas el sábado en horas de la tarde.
En el marco del Festival de Velocidad, se correrán la novedosa Hora Yokohama, competencia de larga duración para las categorías Turismo Nacional (TN), Street Touring (ST) y la mono marca Kía Cup. También, el programa abarca el Gran Premio Hosuya de Autos y Motos.
Además de la TN, ST, Kía Cup y RS, en el evento se competirá en las categorías Iniciación y la máxima Dominican Touring Series (DTS).
Show de acrobacia

Como parte del variado menú de entretenimiento y diversión que para la ocasión ha preparado la dirección de la pista, el famoso ‘Stunman’ francés Joe P. Gourie, afrontará el reto de recorrer el trazado completo del Autódromo Petronan, utilizando sólo dos de las cuatro ruedas de su auto.
“P. Gourie causó furor en su anterior presentación aquí en la pista y hemos querido traerlo nuevamente para el deleite del público que siempre sigue el automovilismo dominicano”, expresó Marcos Pichardo, gerente general del Autódromo Petronan.

Banderazo de honor
El Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), ha sido formalmente invitado a dar el banderazo de honor, previo al Festival Yokohama de Velocidad.
Motovelocidad
En cuanto al motociclismo, éste campeonato presenta como principal novedad, la incorporación por primera vez de la categoría Súper Moto, una modalidad la cual consiste en una combinación de competencias de las  motos en asfalto (80 por ciento) y tierra (20 por ciento).
Las otras cuatro categorías en que se desarrollará el evento de motos son: La máxima Súper Sport 600, Pro Bike, Amateur y Street Bike.
Patrocinadores
El Autódromo cuenta con el patrocinio de: Petronan, Delta Comercial, Mobil 1, Yokohama, Viva, Agencia Bella, Credigas-Nativa, Power Rider, Banco Popular, Cervecería Nacional Dominicana, Arias Motors, Dapsa, Lubricantes Puma, Motul, Kumho, Sanz Trailer, Havoline y Repsol.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال