Destaca este plan se ejecuta dando prioridad a los barrios de alto índice de inseguridad para mejorar la respuestas a los delitos.


SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó remodelada, dotada de nuevos equipos y de personal calificado la Fiscalía Comunitaria de Sabana Perdida para que los ciudadanos puedan acceder a mejores servicios y garantizarles mayor seguridad.

Durante el acto de entrega de esta dependencia del Ministerio Público a la comunidad de Sabana Perdida, el magistrado Jean Rodríguez explicó que los trabajos ejecutados en esa dependencia fueron realizados dentro del plan de mejoras que aplica en los organismos del Ministerio Público a nivel nacional para mejorar la asistencia al ciudadano y ofrecer respuestas rápidas a sus denuncias.

“Estamos procurando que todas las oficinas del Ministerio Público funcionen adecuadamente y que el personal cuente con las herramientas necesarias que les permitan prevenir y combatir la delincuencia y la criminalidad con la rigurosidad que se requiera en cada demarcación”, expresó.

Agregó el procurador general de la República que en el marco de esa labor han dado prioridad a los barrios que tienen un alto índice de inseguridad para mejorar la respuesta a los delitos. Dijo que esta es la tercera fiscalía comunitaria que entrega en la provincia Santo Domingo, tras destacar que recientemente fueron igualmente remodeladas, equipadas y entregadas las fiscalías comunitarias de las localidades de Guerra y Los Mina.

La máxima autoridad del Ministerio Público hizo un llamado a los residentes de los barrios Sabana Centro, Los Palmares, Lotes y Servicios, Enriquillo, Salomé Ureña y La Javilla, entre otros, a realizar sus denuncias en la Fiscalía Comunitaria de Sabana Perdida que funciona en las mismas instalaciones del destacamento policial en la calle Gregorio Luperón frente al play Hermanos Alou, en la avenida Charles de Gaulle.

La Procuraduría General de la República divulgó la información a través de un comunicado de prensa a través del cual indica que los ciudadanos también pueden contactar la Fiscalía Comunitaria de Sabana Perdida a través de los teléfonos 809-590-2281 y del destacamento 809-590-3083.

Explica la información que los servicios que ofrece el Ministerio Público en esta dependencia son de asistencia en la recepción de denuncias por robos, golpes y heridas, riñas, entre otros delitos, así como de mediación y conciliación en los conflictos.

El procurador general de la República entregó las instalaciones durante un acto en el que también participó Milcíades Guzmán Leonardo, procurador fiscal titular de Santo Domingo Este; el titular la Procuraduría Regional de Santo Domingo, Francisco Berroa; el fiscal y director de las fiscalías comunitarias de esta demarcación, Iván Díaz, y el encargado de la Fiscalía Comunitaria de Sabana Perdida, José Elías Tavares.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال