1,648 millones para resolver necesidades menores en las escuela desembolsó Minerd en 6 meses


SANTO DOMINGO. -El director de Descentralización Educativa del Ministerio de Educación, Silverio González Camacho, afirmó que en los primeros seis meses de gestión del ministro Antonio Peña Mirabal se han desembolsado 1,648 millones de pesos para las Juntas de Centros para facilitar que las escuelas dispongan de recursos para atender las necesidades menores y funcionen de manera más eficiente.

El funcionario aseguró en los próximos meses se hará otro desembolso para cubrir otros dos meses pendientes, “pues en el Minerd se da un seguimiento especial a ese tema, ya que, sólo se resuelven problemas menores, sino que se lleva tranquilidad a las comunidades educativas”.

González Camacho trató el tema, al encabezar la cuarta reunión de la Dirección de Gestión y Descentralización con los coordinadores nacionales para socializar acerca de los trabajos de mantenimiento, apertura de cuentas, monitoreo y capacitación de personal, de cara al inicio del año escolar 2019-2020, pautado para el próximo lunes 19.

Asimismo, se abordaron otros temas, como la capacitación de los comités de desarrollo educativo, conformación de los comités, así como las actividades programadas por los técnicos en POA regional, entre otros.

Destacó “el excelente” trabajo que realizan los coordinadores en el sistema educativo nacional, al tiempo que les instó a promocionar esa importante la labor, acción que ha permitido que la República Dominicana cuente hoy con una estructura escolar superior a la de países de Latinoamérica.

González auguró un inicio de año escolar más exitoso y esperanzador, contando con un amplio apoyo de las juntas descentralizadas y de las comunidades que se han involucrado en el proceso de preparación junto a la Dirección de Descentralización.

“Este apoyo que está dando el ministro Peña Mirabal a este proceso, era el que necesitaba el sistema educativo nacional”, indicó González ante los coordinadores nacionales que representan las 18 regionales que componen la estructura educativa.

En la actividad se pasó balance al plan de trabajo del año, a las actividades de mantenimiento escolar, y lo referente a la inversión de recursos en las escuelas, enfocado en la búsqueda de la calidad a partir de los comités de mantenimiento y financiero. Los coordinadores, además, se encargarán de movilizar todo el sistema educativo en la consecución de un inicio de año escolar que sobrepase las expectativas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال