Ministro de Salud encabeza jornada contra el dengue en los Girasoles


SANTO DOMINGO OESTE.- El  Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas encabezó este lunes  una jornada de descacharrización y fumigación en el sector Los Giraso
les de Santo Domingo Oeste, como parte de la estrategia para prevenir y controlar dengue y malaria, que en los últimos días se han convertido en las enfermedades producidas por vectores, con mayor reincidencia en el país

El funcionario de Salud junto a brigadas de Obras Públicas,  Defensa Civil, Junta de Vecinos y otras entidades,  recorrieron los Girasoles I, II, y III donde a demás orientaron a los lugareños sobre las medidas preventivas para evitar la propagación de estas enfermedades.

Recomendó  la detección y el diagnóstico oportuno de los casos con el objetivo de dar un manejo apropiado y disminuir el riesgo de la ocurrencia de defunciones.

 “A la población que este tranquila ya que desde el  Ministerio  de Salud y del Gobierno en sentido general, se está  haciendo lo   esencialmente  y hemos estado insistiendo en que es en un año activo y esto justamente hay esperar que siga subiendo la  incidencia del dengue  en las Américas,  pero no hay que crear alarma, pero cada quien debe hacer sus aportes para evitar principalmente la letalidad” indicó.

Previo al recorrido, por estas zonas, el doctor Sánchez Cárdenas se reunió con el ministro de Defensa a fin de establecer la logística y disponer del personal necesario militar y de otras entidades, necesarios para realizar los trabajos de prevención.

La jornada preventiva fue coordinada por las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS y la directora del Área VI de Salud doctor Ubardino Rafael Jáquez y doctora Olanda Fermín.

Las acciones preventivas y de control incluyen fumigación aérea en todas las barriadas donde se ha detectado mayor número de casos, igualmente el uso de larbicida en las aguas estancadas dentro de los hogares. Instrucciones para el uso correcto del lavado y tapado de tanques y otros envases  donde se acumula agua.

Así mismo el Ministerio de Salud informó que estas movilizaciones continuaran en los distintos sectores donde se ha identificado los mayores casos de la enfermedad.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال