Minerd afirma que nunca plantearía Ideología de Género y sólo busca igualdad entre hombre y mujer

PorTeófilo Abreu 

         El Ministerio  de Educación no ha planteado ni planteará jamás una iniciativa de Ideología de Género, aseguró el titular de esa cartera, y sostuvo que con la Política de Equidad de Género que propone esa institución, lo que se procura es la igualdad entre el hombre y la mujer.
         El licenciado Antonio Peña Mirabal  dijo que para la discusión y elaboración del marco metodológico de esa nueva política, a la comisión asesora han sido convocadas diferentes instituciones, en vista de que se trata de un tema que ya no es exclusivo de esa institución, sino de toda la sociedad dominicana.
            Entre esas instituciones citó la Mesa del Diálogo Evangélico y Representación Cristiana, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE).
         También, la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), la Unión de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y también puede sumarse como cualquier otra entidad que la comisión considere deba ser oída.
         La iniciativa, contenida en la Orden Departamental 33-2019, se procura garantizar  que toda persona pueda disfrutar de una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, como establece la Constitución de la República en su artículo 63.
         En ese sentido, el funcionario recordó que el Ministerio de Educación es la institución del Estado que tiene como responsabilidad velar  por las garantías del derecho a la educación de todos los niños, niñas, jóvenes y personas adultas en sistema pre-universitario.
         Peña Mirabal sostuvo que el tema de “ideología de género no existe ni existirá” en ese ministerio, y señaló que de lo único que se ha hablado es de lo que establece la Constitución de la República, en lo relativo a la igualdad entre el hombre y la mujer.
         Indicó que la institución oficial está abierta a cualquier sector de la sociedad que tenga alguna actitud o duda respecto a este tema, en vista de que no hay nada  que esconder, ni existe de parte de las autoridades ningún interés en imponer algo diferente a lo que se ha planteado.
 “Por  entender la importancia que tiene para la sociedad el tema y su trascendencia, el Ministerio de Educación dispuso que la Comisión emplee el tiempo que sea necesario para consensuar sobre la metodología y el cronograma de trabajo para el proceso de diseño de la política de equidad de género y el sistema educativo pre universitario”, apuntó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال