¡Mauricio Báez lo hizo! Revierte un 0-3 y avanza a la serie final del TBS Distrito 2019 - Armario de Noticias

¡Mauricio Báez lo hizo! Revierte un 0-3 y avanza a la serie final del TBS Distrito 2019


Servio Odalis Sánchez Castillo
Vence a San Lázaro con margen superior necesitado (10 puntos); Juan Miguel Suero anota 30

¡Increíble! Es la calificación dada al combinado del club Mauricio Báez que revertió un 0-3 y consiguió tres triunfos consecutivos que le dieron el avance a la serie final del TBS Distrito 2019.

Anoche, Juan Miguel Suero consiguió un triple-doble de 30 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias para ser el verdugo del club San Lázaro, conjunto que el Mauricio superó la noche de este viernes 93-83, en el choque de vida o muerte que escenificaron en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Fue el único partido del día que le puso fin a la ronda semifinal que se hizo a un todos contra todos, y en el que se definieron los dos cupos a la ronda final, que será al mejor de 7-4, entre los clubes Mauricio Báez y Rafael Barias, y que inicia este domingo a las 5:00 de la tarde.
Mauricio asiste a su cuarta ronda final seguida: 2016 campeón, 2017, repite corona en 2018 contra Rafael Barias y este año, en cambio el Barias tiene tres finales al hilo: 2017 que se tituló ante el Mauricio, 2018 y la presente.
Para el Mauricio no sólo era lograr la victoria, era superar a los lazareños con un margen de 9 puntos o más (por el goal average), como lo hicieron, de 10, para obtener el boleto finalista, ya que ambos equipos quedaron con registro igualitario de 3-3 en la semifinal.
La escuadra de Jobo Bonito había derrotado por 9 puntos a los mauricianos, 103-92, el domingo 7 de julio.
El choque cumplió las expectativas, los seguidores del Mauricio hicieron su trabajo, apoyar a sus jugadores, quienes se motivaron al grado más alto y con un ímpetu espartano se sobrepusieron a una desventaja inicial de 9 puntos -sin dar salto al centro-, que luego de dar paso a las acciones se vieron en el segundo cuarto debajo de 13, 40-37, restando 5:10 para finalizar la primera mitad, que posteriormente quedó 53-49 arriba San Lázaro de 4.
Si se le suma los 9 puntos del goal average más los 13 puntos ventaja del marcador, el total más alto con el que tuvo que sobreponerse el Mauricio Báez fue de 22 puntos. ¡Algo increíble!.
En el tercer período la disputa fue más pareja, con ligera ventaja para el Mauricio que lo dominó de tres puntos, 22-19, y la pizarra marcaba 71-72, aún arriba los lazareños.
Entre el segundo tiempo y el terrero surgieron tres figuras relevantes que pusieron a los mauricianos en la pelea, que fueron Juan Miguel Suero, Diego Moquete y Bryan Martínez, combinando los aspectos ofensivos y defensivos, a los que le sacaron buenos dividendos.
Situaciones para esta trilogía que se mantuvo en el último cuarto, pero con una diferencia abismal de Juan Miguel, quien anotó 11 puntos -de sus 30 en total-.
El último y decisivo período de juego lo ganó Mauricio 22-11, siendo 11 de los 22 tantos logrados por Suero, para sellar el marcador 93-83.
Gerardo Suero apoyó a su equipo con 16 puntos, el refuerzo norteamericano John De Groat 12, Ronald Ramón 11, Bryan Martínez seis unidades y cinco rebotes, y Moquete tuvo siete, cuatro rebotes y tres asistencias.
Por San Lázaro, Adonys Henríquez logró 20 puntos, Adrís de León 19 tantos, seis balones capturados y repartió cuatro asistencias, y Bernardo Polanco 12.
El TBS Distrito 2019 está dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.