Directores de derecho de autor de AL discuten marco legal de la industria creativa en la era digital

Con grandes expectativas en torno al marco legal del derecho de autor en la era digital, continuaron este martes los debates en la Reunión Regional para Jefes y directores de Oficinas de Derecho de Autor de América Latina, que se celebra en República Dominicana.
Ese cónclave, que concluirá mañana miércoles, es auspiciado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA).

 La exposición sobre ese tema estuvo a cargo del abogado y catedrático universitario español, José Marín López.

Disertaron, también, la señora Carolina Romero, directora de derecho de autor de Colombia y Fausto Vienrich, director de derecho de autor  del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia  y Protección de la Propiedad Intelectual de Perú.

Los desafíos y las oportunidades de las oficinas de derecho de autor en América Latina y las iniciativas para garantizar un futuro dinámico y sostenible de los contenidos creativos en el entorno digital, son otros temas de debate.

También, el sistema de gestión colectiva y el fortalecimiento de sus instituciones y las tecnologías que cada día siguen haciendo masivo el uso de productos protegidos por derecho de autor.

En el cónclave, la OMPI está representada por Sylvie Forbin, directora general adjunta del Sector de las Industrias Creativas; Lorena Bolaños, administradora principal del programa División de Desarrollo en Materia de Derecho de Autor y Geidy Lung, consejera principal del sector derecho de autor e industrias.

Participarán los directores de derecho de autor de República Dominicana, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras,  Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las conferencias estarán a cargo de expertos en derecho de autor de Venezuela, Madrid, Colombia y otras naciones.

La actividad se desarrolla en el salón Las Américas del hotel Crowne Plaza.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال