Comandante General del Ejército queda posicionado por el Ministro de Defensa como el nuevo comandante Comando Conjunto Unificado de las FF.AA. - Armario de Noticias

Comandante General del Ejército queda posicionado por el Ministro de Defensa como el nuevo comandante Comando Conjunto Unificado de las FF.AA.


Durante un acto realizado en la mañana de este lunes el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD., quedó posisionado por el Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem, ERD., como el nuevo comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas.

El Comandante General del Ejército, quien ocupa por segunda ocasión esta posición, al asumir el puesto expresó, que seguirá trabajando “arduamente en todo lo relacionado a la seguridad ciudadana apoyando a la Policía Nacional, siguiendo los lineamientos a ejecutar durante los próximos tres meses, a los fines de desarrollar las actividades de apoyo a la institución del orden de una manera eficaz”.


El Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas funciona en base a los  ejes temáticos fundamentales de  fortalecer las operaciones de orden público para combatir la delincuencia y el crimen organizado; elevar los niveles de listeza operacional y la operatividad conjunta de la fuerza con la finalidad de dar respuesta oportuna, así como apoyar a la Policía Nacional frente a situaciones adversas que alteren el orden público y elevar los mecanismos de supervisión, tendentes a fortalecer las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de tareas conjuntas.


Dicho acto se llevo a cabo en el Centro de operaciones Conjuntas (COC) del MIDE, donde estuvieron presentes los Comandantes Generales de la Armada de República Dominicana, ARD, Vicealmirante Emilio Recio Segura; el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, FARD, el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez; el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrín Bautista Almonte,  así como los comandantes y directores de las unidades y dependencias del MIDE que tienen un papel relevante en operaciones de seguridad ciudadana.


Luego del acto fue realizada la entrega de vehículos  por disposicion del Presidente Danilo Medina Sánchez, para reforzar la segurirdad ciudadana, donde el Ministro de Defrensa  entregó 95 motocicletas,  3 camionetas y  4 Aeronaves no tripuladas (Drones) para reforzar las labores que realizan el Ejército, la Armada y la Fuerza Área de República  Dominicana en apoyo a los operativos de seguridad ciudadana de la Policía Nacional.


Los mismos servirán para fortalecer  la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (CIUTRAN),  la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) y el  Cuerpo Especializado en Seguridad Turística, CESTUR.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.