Campamento Divertido INEFI 2019 cumple exitosamente dos primeras jornadas

Rafael Martinez

Santo Domingo.-  El Campamento de Verano del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) ha sido exitoso durante sus dos primeras jornadas que se desarrollan en el Parque del Este, así lo confirmaron un grupo de maestros que participan en el mismo.
Runsy Arnó, técnico docente nacional y director del departamento de Recreación de la institución, afirmó que el “VII Campamento Institucional Divertido de INEFI” ha avanzado de acuerdo a lo indicado y que el segundo día se han sumado más niños a la actividad.
Arnó informó que durante el campamento a los participantes se les enseñan diferentes actividades deportivas, entre las que destacó el baloncesto, voleibol, béisbol, y otros.
Además, se incluyen  actividades predeportivas, recreativas, formación integral de los niños, todo esto para que el niño se sienta a gusto y disfrute del campamento.
Los participantes en la actividad reciben hidratación constante, desayuno, almuerzo y dos tiempos de merienda, provisionados por el INEFI, que dirige el ingeniero Jorge Minaya.
“Muy perfecto”, describió el técnico la evolución del campamento, al destacar que los niños también cuentan con diferentes juegos inflables, canchas, palomitas, algodones y demás entretenimientos para los asistentes.
Hablan los maestros
Los maestros y técnicos docentes del INEFI Antonio Méndez y Ángel Farides apoyaron por separado la opinión de Arnó.
Farides, profesor del grupo de 10 años, reseñó que se está cumpliendo el objetivo de que los niños se diviertan, jueguen y se conozcan entre ellos, no solo en su grupo, sino en todo el campamento.
El técnico informó que solo en su clase fueron añadidos 10 nuevos miembros este martes, “lo cual significa que los padres están interesados y apoyando que los hijos estén participando en este campamento”.
“Los niños están gozando un montón, los profesores se han entregado al igual que los colaboradores”, dijo Antonio Méndez, profesor de la clase de 9 años.
“Por el momento todo va bien, todo se ha desarrollado dentro de lo normal”, comentó, al tiempo que destacaba la seguridad en el evento infantil.
Dentro de las actividades que desarrollará el campamento en los próximos días se encuentran diferentes charlas y dos excursiones, una al Museo Infantil Trampolín y otra al Acuario Nacional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال