Un elenco estelar lleva al teatro “La noche parió una jinetera”




Desde el 20 de junio y hasta el 7 de julio, Joyce Roy presentará en Studio Theater el estreno mundial de la obra teatral “La noche parió una jinetera”, basada en el ‘bestseller’ de la reconocida escritora y guionista Olga Consuegra.

Un elenco de primera será parte de esta puesta en escena que produce y dirige Roy. Los nombres de los actores y actrices involucrados son conocidos y reconocidos por muchos en el país. Son ellos Lumy Lizardo, Orestes Amador, La Beba Rojas, GabiDesangles, Mavel Paulino y Luis Minervino.

Sobre la idea de llevar a las tablas la novela de Consuegra, Joyce dijo: “Al leer la novela, no pude evitar sentir esa fuerza transformadora, ya que son historias basadas en la vida real y nos muestra de forma honesta y desgarradora cómo estas mujeres desnudan su alma a modo de entrevista. Dentro de la puesta en escena, el público será una parte esencial del montaje. Quienes se den cita en cada una de las funciones, serán testigos de cómo sus circunstancias personales llevaron a estas mujeres al lugar en el que se encuentran y el impacto psicoemocional que han ocasionado en ellas”.

La trama de “La noche parió una jinetera” se centra en cinco mujeres que desnudan sus vidas ante un periodista interesado en investigar el mundo de la prostitución cubana más allá del término jinetera. Omara, Laura, Yolanda, Rose y Magalys vierten en sus historias criterios sobre la vida, el amor, los hombres, la mentira, la inmigración, el maltrato, el miedo al tic tac de un reloj que al final menoscaba los encantos. Por ello saben que es un oficio con fecha de caducidad y un tiempo límite para obtener lo que se busca.

El montaje tendrá funciones los días 20, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de junio y 5, 6 y 7 de julio. Los viernes y sábados a las 8:30 de la noche y los domingos a las 6:30 de la tarde. Las boletas están a la venta a través de StudioTickets.do y en la boletería del teatro, ubicado en el segundo nivel de Acrópolis Center.

El libro “La noche parió una jinetera” cuenta con 5 ediciones que incluyen la Editorial Aduana Vieja en Valencia. Ha sido el libro más vendido en Castle Books Puerto Rico y reconocido por el Comité Cultural de GuánicaPuerto Rico. 

LOS PERSONAJES 

OMARA interpretado por Lumy Lizardo
Es una mujer que llegó al país para trabajar en el área de educación física, pero la persona que la trae luego la deja a la deriva y ya no puede regresar a Cuba pues se le había vencido el permiso, al verse sola y desamparada una señora le ofrece trabajar en la casa de citas de una comadre.


LAURA interpretado por Beba Rojas. 
Veterinaria de profesión, es un personaje que tiene un alto umbral del dolor. Fue criada por su abuela y por circunstancias de la vida, terminó incursionando en la prostitución y convirtiéndose en una dominatriz. 

YOLANDA interpretado por Mavel Paulino.
Ella siempre soñó con ser famosa, por eso se puso el nombre de Yolanda, por la canción. Es una mujer que crea la necesidad de hablar en sus clientes para hacerlos desahogar y que no sientan que están pagando solo por placer. 
  
ROSE interpretado por Orestes Amador.
Rose es unatransgénero que tuvo que salir de Cuba para no ser asesinada y nos relata todas las travesías que vivió para llegar a convertirse en quien es hoy. 

MAGALYS interpretado por Gabi Desangles.
Es la típica mujer que siente que la vida no tiene mucho sentido y que todo está jodido. De carácter fuerte, no le importa lo que piensen de ella, amante de las canciones de La Lupe. Para ella, todo el mundo se prostituye por conseguir cosas en la vida.

ROBERT EL PERIODISTA interpretado por Luis Minervino
Por acontecimientos ocurridos en su núcleo familiar, anda buscando respuestas que cree encontrará en las historias de estas jineteras cubanas a las que está entrevistando.





Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال