SNS y SIBEN continúan acciones para reducir mortalidad neonatal - Armario de Noticias

SNS y SIBEN continúan acciones para reducir mortalidad neonatal


 
Más de 300 colaboradores  entre Neonatólogos, residentes de Neonatología y enfermeras del área neonatal de los 21 hospitales priorizados del Servicio Nacional de Salud (SNS), fueron capacitados durante tres días en el taller "Cuidando al Recién Nacido Enfermo”, en el que fueron presentados, analizados y solucionados problemas que impactan en la sobrevida de neonatos.


El director de SNS, Chanel Rosa Chupany, destacó que estos programas de capacitación buscan continuar mejorando las prácticas en el cuidado al recién nacido con el fin de disminuir la morbimortalidad neonatal.

“Estamos comprometidos con la sobrevida de los neonatos y sus madres, este acuerdo con el SIBEN nos ha permitido alcanzar importantes avances”, agregó.

La formación realizada en el marco del convenio firmado con la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN),  fue impartida por los doctores Augusto Sola, director ejecutivo de SIBEN; Marcelo Cardetti, Sergio Golombek, Susana Rodríguez y la enfermera María Teresa Montes Bueno, de España, Argentina y Estados Unidos, respectivamente.

Se trataron entre otros temas: “Transición Feto Neonatal; primeras maniobras al ingreso”, “Asfixia”, “Medidas Específicas para Prevenir Infecciones”, “Esquemas Antimicrobianos” y “Acciones Clínicas Prioritarias ante el Estado de Shock”.

La capacitación incluyó prácticas en los hospitales Robert Reid Cabral, Marcelino Vélez, así como en las maternidad La Altagracia, donde se analizaron casos específicos del área neonatal.

El acuerdo SNS-SIBEN fue firmado en octubre del pasado año y desde entonces, más de 700 profesionales del área neonatal de los 21 hospitales que registran la mayor cantidad de nacimientos en el país, han sido formados en cuidados de recién nacidos.

 Reconocimiento

Durante el acto de apertura del taller, el titular del SNS entregó un reconocimiento al director de SIBEN, Augusto Sola, por su apoyo y dedicación para mejorar la sobrevida de recién nacidos en República Dominicana. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.