Ministro de Educación supervisa terrenos en Cristo Rey donde se iniciará en 15 días construcción de dos estancias infantiles


SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, realizó una visita de supervisión en los terrenos adquiridos por el Minerd para la construcción de dos estancias infantiles que beneficiarán a cientos de familias del sector La 40 de Cristo Rey, de esta capital, y de otras comunidades aledañas.
Peña Mirabal observó las condiciones de los terrenos, acompañado de representantes de distintas organizaciones comunitarias, frente a los cuales anunció que en unos 15 días se iniciará la construcción de las referidas infraestructuras, lo que llevará tranquilidad a decenas de familias de esa demarcación perteneciente al Distrito Nacional.
“Sabemos el impacto social y económico que estas estancias infantiles generan en las familias y en sus comunidades, garantizando todos servicios fundamentales para el buen cuidado de los niños desde sus primeros meses de nacidos, lo que le permitirá a los padres poder dedicar tiempo y esfuerzos en el trabajo, en tareas de formación o en cualquier otra actividad que les represente desarrollo”, dijo Peña Mirabal.
Destacó los esfuerzos que realiza la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, por construir ese tipo de plataformas de servicios a los niños de las familias pobres, con ambientes propicios, atención de calidad y el cuidado necesario que posibiliten un sano desarrollo integral en los infantes.
Los dirigentes comunitarios Grisel Sánchez, Iris Gutiérrez, Yaris Martínez y el presidente del Club Los Cachorros, Santos María, acompañados del comandante policial de la zona, coronel Porte Milanés, mostraron su complacencia al conocer la disposición del Minerd de atender cuanto antes la demanda de las estancias infantiles que abrirán sus puertas a los niños de Cristo Rey, Las Flores, La Chivera, Puerto Isabela, El Hoyo de Chulín y de otras barriadas.

Los representantes de las diferentes organizaciones sociales, comunitarias y deportivas coincidieron en señalar que “esas obras para atender a decenas de niños pobres de Cristo Rey y otras demarcaciones de la capital, traerán regocijo y tranquilidad a las familias, además de que se constituirán en una fuente de generación de empleos”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال