Miembros de Adopresci visitan laboratorio de post producción La Nave


Un grupo de miembros de la Asociación Dominicana de Crítica y Prensa Cinematográfica (Adopresci) que preside el destacado critico cinematográfico Félix Manuel Lora visitaron las instalaciones del laboratorio de post producción La Nave situada en el Parque Comercial Freixas, en Villa Marina, Santo Domingo.

Durante el recorrido, sus propietarios Tita y Omar Hasbún explicaron que la labor del laboratorio está centrada en la finalización integral de contenidos cinematográficos, televisivos, medios digitales y websites y para ellos cuentan con especialistas de altísima calidad, teniendo en cuenta los estándares del mercado internacional.

Los miembros de Adopresci tuvieron la oportunidad de apreciar la calidad de la tecnología montada tanto para edición de imagen y sonido, y demás procesos hasta el DCP que es el punto final tecnológicamente hablando de una película.

"Nuestra casa tiene como función principal llevar a a cabo cada proceso de postproducción de la manera más eficaz y productiva posible tanto en términos artísticos como técnicos", expresó Omar Hasbún, gerente general de La Nave.

"Descubrimos la necesidad de contar con los servicios de postproducción en un solo lugar; por eso hemos integrado en una misma superestructura los procesos de edición de imagen, edición de sonido, colorización, conformado y masterización en 2K, 4K, o 8K.  Facilitando así los procedimientos de cada proyecto y cumpliendo con los estándares internacionales de proyección en DCP", manifestó por su parte Tita Hasbún quien funge como directora general de la instalación.

Omar puso sobre relieve que "en la sala de edición contamos con todo tipo de dispositivo de captura de última tecnología, con pantallas de monitoreo de carácter profesional y una Suite de Softwares de edición completo".

Los miembros de Adopresci admiraron además de la alta calidad tecnológica y del equipo humano, la belleza y confortabilidad de los espacios de trabajo, salones de reuniones, oficinas, y del Mesón con estación de café, té y agua permanentes, los parqueos exclusivos y seguridad las 24 horas del día, dentro de La Nave y en el Parque Comercial.

A una preguntas acerca de las características del sonido admiradas durante proyecciones de diferentes trailers en la Sala de Cine, que en realidad es una suite de mezcla y masterización de sonido con que cuenta la instalación, Hasbún enfatizó en que "en esta suite se realizan todas las labores de edición de audio, ADR (Diálogos adicionales) , FX (Efectos) y música; antes que el producto llegue al área de Mezcla Final. Este sistema asegura un procedimiento sólido con un monitoreo para montajes en 5.1 y 7.1  (Parámetros dentro de la industria internacional)". Esto con los exigidos estándares de Dolby Surround, los cuales están garantizados con eñ nivel más riguroso tanto sonoro como visual.

La Nave igualmente está especializada en corrección de color, con los software más avanzados de la industria cinematográfica mundial para proyección en formatos de 4K, 2K, Ultra HD y Full HD.

La visita concluyó con un brindis y un intercambio de experiencias muy interesante que sirvió para profundizar en la capacitación de aspectos tecnológicos de la obra cinematográfica, en relación sobre todo con aspectos técnicos antes de llegar a los cines.

Entre las películas que han sido de un modo u otro realizadas en La Nave se encuentran Trabajo sucio, de BouGroup; Mal Paso, de BouGroup; La Boya, de David Mahler y Nashla Bogaert; Casi fiel, de Roberto Angel Salcedo; Kanibarú, de Alfonso Rodríguez, República del Arte, de BouGroup; Ven (spot publicitario) de Juan Basanta; Rafael Solano, de Juan Basanta; Amigo D, de Lantica Films; Adopciones, de Rolando Díaz y Alfonso Quiñones; Isla de Plástico, de José María Cabral y David Mahler; Se hizo la noche, de BouGroup y La Barbería, de Wadys Jáquez; entre otras.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال