MIDE e INTRANT firman acuerdo para entrenar estudiantes en temas de seguridad vial


 Pablo Matos
pablo.matos54@gmail.com

SANTO DOMINGO.-Un acuerdo que tiene por objeto formar estudiantes de secundaria  del sistema educativo dominicano en temas de movilidad, tránsito, transporte terrestre y seguridad vial, fue suscrito por el Ministerio de Defensa (MIDE) y el Instituto Nacional de Tránsito y Trasporte Terrestre (INTRAT).
            El convenio permitirá al INTRANT diseñar y ejecutar políticas públicas vinculadas a la educación formal para instruir  en temas de movilidad, seguridad vial y transporte a estudiantes egresados de secundaria que participan en el programa de formación en valores del Servicio Militar Voluntario que desarrolla el MIDE en centros de educación.
            Mediante el acuerdo, suscrito por el Ministro de Defensa Teniente General Rubén D. Paulino Sem,ERD., y la ingeniera Claudia Franchesca  De Los Santos, Directora Ejecutiva del INTRANT, ambas instituciones se comprometen a realizar las acciones pertinentes para lograr sus objetivos.
El INTRANT deberá implementar y fortalecer los programas de educación vial para capacitar a las instructores del MIDE vinculados al Servicio Militar Voluntario en políticas de seguridad vial, e impartir talleres multiplicadores para formadores y supervisores.
Por su lado, el MIDE designará el personal -instructores y estudiantes- que serán  instruidos por el INTRANT en la materia y dispondrá de salones y mobiliario para las jornadas de capacitación. Una comisión mixta de ambas instituciones se encargara del seguimiento y cumplimiento del convenio.
Para el acuerdo, se considero que el Servicio Militar Voluntario forma y orienta a estudiantes de secundaria para que conozcan y hagan conciencia de los principios y valores, respeto a los símbolos patrios, disciplina y cortesía militar, entre otros. Las Fuerzas Armadas ese programa en más de 80 centros educativos de 28 provincias del país.
Por otro lado, se tomo en consideración que el INTRAN tiene que definir y organizar, en coordinación con la Escuela Nacional de Educación Vial, el contenido de los cursos sobre normas de transito para los infractores de la ley, así como la capacitación continua de técnicos y funcionarios sobre seguridad vial.
Mediante el convenio el MIDE y el INTRANT manifiestan su interés de promover y desarrollar actividades de colaboración y aunar esfuerzos y recursos disponibles para facilitar la implementación de actividades en favor de la juventud dominicana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال