La tecnología 6G a la vuelta de la esquina - Armario de Noticias

La tecnología 6G a la vuelta de la esquina

Jimmy Rosario Bernard

La era 5G aún no completa su llegada y ya algunas empresas anuncian sus adelantos en investigaciones e incluso dan fechas estimadas, para la salida al mercado de la tecnología 6G. Países como China y Estados Unidos ya están trabajando de manera muy agresiva en la sexta generación de la tecnología de conectividadla cual se espera esté disponible comercialmente a partir del 2030.  Según el Hong Kong Asia Times, los ingenieros y partes interesadas en China, están incrementando su I + D, así como financiando la tecnología 6G, la cual tendrá una velocidad diez veces superior a la 5G, la cual se estima podría estar disponible en el mercado a inicios del 2020.
China otorga gran importancia al desarrollo de las comunicaciones móviles inalámbricas. Desde 2015, la inversión de esta nación en infraestructura de comunicaciones inalámbricas ha superado los US $ 162,2 mil millones, en comparación con 30,000 estaciones base de telefonía móvil en los Estados Unidos.  China ha establecido más de 350,000, lo que constituirá una red de información bien robusta.
De su lado, en Estados Unidos, el Presidente Donald Trump, en uno de sus habituales pensamientos mañaneros y expresados mediante Twitter, manifestó que su país no puede quedarse atrás en materia tecnológica. “Quiero la tecnología 5G, e incluso la 6G, en los Estados Unidos lo antes posible”, tuiteó Trump, quien implicó que Estados Unidos se estaba quedando atrás debido a las políticas estadounidenses que impedían la adopción de tecnologías inalámbricas por parte de compañías en el extranjero.
Obviamente, eso generó contrariedad en la comunidad científica de este país, sin embargo, tras su petición, la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC), ha dado luz verde al desarrollo de 6G en una votación unánime. A partir de ese momento, una nueva banda se abrió para investigadores y empresas para el desarrollo de un nuevo protocolo de comunicaciones en este país.
Definitivamente, la sexta generación de tecnología de sistemas inalámbricos comenzará a cambiar la vida diaria de los usuarios de Internet y teléfonos inteligentes, incluso si algunas regiones del mundo no cuentan con servicios 5G completamente maduros, siendo la inteligencia artificial (IA) el principal impulsor de la tecnología de la generación 6G, y la fuerza que habilitará una reproducción completamente nueva de aplicaciones del misma.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de ranplett. Con tecnología de Blogger.