Kewdy de los Santos promueve sencillo “En esta noche” - Armario de Noticias

Kewdy de los Santos promueve sencillo “En esta noche”

Kewdy de los Santos es un artista versátil que ha promocionado la música dominicana dentro y fuera del país. Desde el 2004, reside en España donde grabó los temas “Gato malo”, “En un solo día”, “Soldadito marinero”, “Loco”, “El celular”, los cuales sonaron con mucha insistencia en el país.
Ahora, está de regreso en el país para promocionar el disco “En esta noche” en las emisoras de radio. “El tema es una adaptación que interpreta una banda mexicana de los años 80, y trata de algo que le gusta muchísimo a la gente que es la intimidad”.
“El tema está muy bien; las letras no tienen doble sentido. Los arreglos tienen un sonido tradicional y muy bonito. Estamos felices porque la receptividad ha sido muy buena”.
El artista agregó que además de ese tema, tiene un merengue titulado “Yo tengo cana”, el cual es muy divertido y tiene un video en Youtube, igual que la bachata. Ambos salieron al mercado en enero de este año.
En los próximos seis meses del año, Kewdy se concentrará en esos dos temas y en componer canciones “porque si Dios me lo permite, en junio de 2020 voy a grabar el siguiente álbum de bachata y merengue a mi estilo, y estos dos temas estarán incluidos en ese trabajo discográfico”.
Con relación al álbum de merengue, explicó que será más o menos al estilo de Anthony Santos con un fuerte sonido de la guitarra; y que invitará a varios colegas y amigos como Silvio Mora, Darlin, “Moreno Negrón” y Tito Swing. “A todos les he hecho mezclas,  masterizaciones, arreglos e ideas; sé que dirán que sí”.
Dijo además que hizo un álbum de bachata que lo va a promover en el país y en las plataformas digitales como iTunes, Amazon, Youtube, Google. El CD no será comercial, sino que lo va a regalar en las iglesias y en los eventos a que asista. “Es un regalo que yo me hago, porque todo lo que hago siempre se lo encargo a Dios, y Él sabe en qué tiempo puede darme lo que le pido”. 
Kewdy de los Santos es compositor y arreglista; y está cantando desde 2004. Con ésta ya suman seis producciones en el mercado. “Esta es mi sexta producción, y tengo unas 85 canciones grabadas, en los álbumes he grabado sencillos, o sea, que es un repertorio bastante amplio”.
La música dominicana necesita apoyo”
Kewdy de los Santos dijo que por sus años de experiencia como arreglista en la industria musical, se atreve a afirmar que en República Dominicana hay buenos exponentes que hacen música de calidad con diferentes sonidos. “Sin embargo, creo que lo que le falta a la música dominicana es más apoyo, es que la gente nos apoye más, que nosotros mismos nos colaboremos más”.
En ese sentido, puso como ejemplo que en el género bachata hay pocas colaboraciones. “Ahora fue que Romeo pudo lograr colaboraciones entre los más grandes, que era algo imposible. Yo mismo he trabajado bachatas con sonido actualizado para el 2025, con instrumentos de África… Entonces, creo que lo que más nos falta es apoyo y unión”.
Refirió que hace poco, en Barcelona, España grabó el video de una bachata que mezcló con Sandro Reyes, un exponente nuevo de género de bachata. El audiovisual pronto será colgado en las plataformas digitales.
De los Santos afirmó que en su trayectoria se ha destacado por trabajarles a artistas dominicanos y extranjeros, específicamente haciéndole arreglos y colaboraciones. “En años anteriores, he trabajado para Luis Vargas, y con Anthony Santos en una colaboración que hizo con Mozart; he trabajado para el grupo The Boss y para otros artistas que aquí no son conocidos”.
De gira por Estados Unidos y Europa
El artista anunció que el martes primero octubre, por primera vez hará una gira por Estados Unidos. “Allá, estaré un mes para promover el disco “En esta noche”. En noviembre estaré en Europa haciendo la gira de este primer álbum”.
Precisó que en Dinamarca aún no se han presentado los bachateros del país. “En Suecia han ido algunos, pero en esa zona de Europa, la bachata es poco conocida… ahí, tengo un buen mercado para entrar”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.