Juegos Escolares Deportivos Nacionales serán el 7 de noviembre


SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, junto a Danilo Díaz, ministro de Deportes, Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, el senador Charlie Mariotti, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) INEFI, ingeniero Jorge Minaya, anunciaron en rueda de prensa en la sede del MINERD, el 7 de noviembre próximo como la fecha de inicio de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019, la cual es Día del Deporte Nacional.
En ese sentido, presentaron la ruta crítica a seguir para el montaje de los juegos y los escenarios en que se desarrollarán las distintas competencias que serán en los diferentes municipios de la provincia Monte Plata.
Explicaron que en esta justa participarán representantes de las 18 regionales educativas en 22 disciplinas deportivas.
Peña Mirabal expresó su confianza de que estas actividades deportivas tendrán el mayor éxito jamás visto en estos juegos.
“En esto debemos destacar la integración a los preparativos del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y la Oficina Senatorial de Monte Plata, con el senador Charlie Mariotti a la cabeza”, dijo Peña Mirabal.
Para estos juegos el INEFI trabaja en las eliminatorias de las 22 disciplinas en las cuales estarán compitiendo las 18 regionales educativas en que está dividido el sistema educativo dominicano.
“La ruta crítica establece el 11 de julio para la celebración de una asamblea técnica del INEFI con los técnicos distritales, regionales, zonales y nacionales. Asimismo, del 6 al 9 de agosto, habrá reuniones con los profesores de educación física en cada distrito educativo”, señaló Minaya.
Agregó que las eliminatorias intramuros en cada centro educativo serán del 2 al 6 de septiembre. En tanto que la apertura formal del proceso eliminatorio de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 será el 10 de septiembre.
Mientras que las eliminatorias distritales en las regionales educativas serán del 25 de septiembre al 3 de octubre.
El fuego escolar iniciará su recorrido por las 18 regionales educativas el 15 de octubre próximo.
Como se anunció, los juegos escolares iniciarán el 7 de noviembre y se extenderán hasta el sábado 16 del mismo mes.
Danilo Díaz enfatizó que con este anuncio cumplimos con la ejecución de los juegos cada dos años y que República Dominicana siga cumpliendo con la iniciación del deporte en las escuelas.
“La alianza Deporte-Educación es fundamental, porque no hay otra manera de echar hacia delante el deporte”, indicó Díaz.
El presidente del COD destacó la continuidad del Estado en la celebración de los juegos escolares, así como resaltó el conocimiento  y la integración del ministro de Educación en estos juegos.
“Estos juegos serán los mejores, porque la gente de la sede de Monte Plata se interesan por quedar bien, y el carril de los juegos escolares está en marcha”, afirmó Mejía.
Por su lado, el senador Mariotti garantizó que los juegos escolares tendrán un antes, un durante y un después en la historia de estas actividades.
“Serán diferentes en materia de comunicación, calidad técnica, y en organización”, aseguró el legislador.
Los juegos escolares tendrán como sede para el ajedrez, el baloncesto 3x3, y las carreras de orientación al municipio Peralvillo; atletismo, atletismo adaptado, bádminton, bádminton adaptado, fútbol 11, judo, lucha, y voleibol de playa, serán en Bayaguana.
Además, en Monte Plata se jugará baloncesto, baloncesto adaptado, béisbol, gimnasia, karate, softbol, tae kwon do, tenis de mesa, y tenis de mesa adaptado; mientras que en Sabana Grande de Boyá será el balonmano y el boxeo; y toda la acción del fútbol sala, el levantamiento de pesas y el voleibol estará en Yamasá.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال