INTRANT realiza campaña Voy en Bici 2019



Santo Domingo, 02 de junio 2019.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), realizó este sábado el lanzamiento de la campaña “Voy en Bici 2019”, con un encuentro familiar y de ciclistas de la provincia Santo Domingo, en el que abordaron temas relacionados a la incorporación ese modo de transporte para una movilidad sostenible con a propósito de la conmemoración internacional de la bicicleta este tres de junio.

En el acto realizado en la plaza comercial Galerías 360, expertos en la materia abordaron temas como “Indicadores de Impacto para la Elaboración de Planes de Acción de Bicicleta”, “Movilidad Sostenible en dos Ruedas”, “Familias en Bici Familias Felices”, “Beneficio, Seguridad de los Ciclistas y Equidad Social”, Bicicleta como Medio de Transformación de la Ciudad, entre otros.

Además de técnicos del INTRANT, la actividad contó con la ponencia de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Zona Bici, Ecomensajería, Colonial Road, BiciMoto, Ecobike, Bicicentro, Patio Sport Club, Soy Ciclista Urbano, entre otros.

Asimismo, durante la citada actividad, el artista Alex Malajunta interpretó “Rueda Rueda”, tema musical oficial de la campaña Voy en Bici compuesto con el propósito de integrar a los ciudadanos a esa modalidad de transporte, invitándoles a preservar la unidad familiar y de las amistades.

Al dirigirse a los presentes, la Ingeniera Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible del INTRANT, invitó a los presentes a sumarse a las actividades a celebrarse el domingo dos de junio a las 4:00p.m. en el Malecón de Santo Domingo, tramo C/ Socorro Sánchez - C/ Presidente Vicini Burgos, Frente al Hotel Jaragua, que incluye talleres para niños, presentaciones artísticas de las diferentes universidades y artistas invitados, circuito de bicicletas y un bici cine.

El INTRANT Informó que, para la seguridad de la circulación de los ciclistas y peatones, se mantendrá cerrado el tramo del Malecón desde la Ave. Máximo Gómez hasta el puente flotante este domingo en la tarde.

La campaña es celebrada por segundo año consecutivo desde la creación del INTRANT mediante la Ley 63-17, busca llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar los beneficios que representa ese modo de transporte para la salud y la movilidad del Gran Santo Domingo en función de la reducción de emisiones; por eso se incluyen charlas de educación vial en bici para niños, jóvenes y adultos y un bici challenge motivando a los ciudadanos a moverse en bicicletas a su lugar de trabajo incluyendo una remuneración por parte de sus empleadores.

Dentro de las actividades desarrolladas, a propósito de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, en coordinación con la OPRET, se logró la entrada de bicicletas de manera definitiva en los vagones del Metro y cabinas del Teleférico de Santo Domingo, los sábados, domingos y días feriados a partir de las 10:00 a.m.

También, se instalaron mini circuitos de bicicletas para niños en plazas comerciales, se abrirán ciclo parqueaderos en diferentes centros, instituciones públicas y empresas privadas.

Asimismo, el INTRANT realizará el próximo lunes un piloto de ciclo vía, uniendo la existente en la avenida Winston Churchill con la del Malecón de Santo Domingo, para ir creando conciencia del espacio requerido para que las bicicletas dentro de la circulación.

La celebración del Día Mundial de la Bicicleta cuentan con el apoyo de organismos internacionales como el BID, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Unión Europea (UE).

En ese mismo orden, participan los ciclistas, las Alcaldías, ADN, MOPC, DIGESETT, OPRET, CESTUR, DGCINE, CINEAMTECA DOMINICANA, COMIPOL, Policía Nacional, OMSA, MITUR, DIGEPEP y empresas del sector privado, además de las universidades como INTEC, UASD, APEC, UNPHU y PUCMM.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال