Inauguran hospital provincial Toribio Benscome, en Moca SC    


Espaillat. – 
Los mocanos recibieron este jueves un moderno hospital, con equipos de última tecnología y todo el personal requerido para ofrecer atención de calidad e impactar de manera positiva en la salud de su población.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, anunció la designación de nuevos empleados y que fue asumida la nómina interna del hospital, lo que implica un aumento de salario para ese personal, así como los derechos que otorga la seguridad social.

Rosa Chupany informó que el nuevo establecimiento de salud dispone de 66 camas distribuidas en 52 para internamiento, 11 en Emergencia y el resto en una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, dispone de UCI Neonatal con cuna térmica, tres cuneros, cuatro incubadoras y cuatro ventiladores para asegurar la calidad de la atención de los recién nacidos. 
El nuevo hospital beneficiará a más de 172 mil habitantes de las comunidades de Cayetano Germosén, José Contreras, Jamao, Villa Trina y Gaspar Hernández.

El titular del SNS detalló que, en esta estructura hospitalaria, los usuarios disponen de la cartera tradicional de servicios, conformada por Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Medicina Interna, Nefrología, Cirugía General, Urología, Ortopedia, Odontología, Rayos X, Mamografía, Vacuna, Diabetología, Geriatría Maxilofacial, Psiquiatría, Oftalmología, Oncología clínica, Fisiatría Dermatología, Nefrología, Nutrición Endocrinología, Reumatología y Psicología General.

Rosa Chupany también informó que próximamente será instalado un moderno tomógrafo y afirmó que fue dotado del equipamiento necesario, además del personal para ofrecer servicios diagnósticos 24 horas.

Con esta inauguración, suman 41 los hospitales entregados por el gobierno para beneficio de millones de dominicanos que ahora reciben atención oportuna, humanizada y de calidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال