Ángeles de la Cultura muestran sus habilidades artísticas en barrios al concluir año escolar

Con diversas actividades artístico-culturalesel programa Ángeles de la Cultura del Despacho de la Primera Dama, cerró el año escolar 2018-2019, con la demostración de niños, niñas y adolescentes de sus habilidades y pasión por el arte.

En las actividades que se realizaron de manera simultánea en los 10 centros donde funciona Ángeles de la Cultura, losespectadores disfrutaron de un desbordante talento y gran entusiasmo que reinó en los escenarios donde se presentaron cada uno de los “angelitos”.

Los niños, niñas y jóvenes estudiantes dieron muestra de sus habilidades y conocimientos adquiridos en las diferentes disciplinas que reciben en el programa Ángeles de la Cultura, coordinado por el gestor cultural Freddy Ginebra y musicóloga Catana Pérez.

Desde que la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, asumió sus funciones, uno de sus principales focos de trabajo ha sido la población de niños, niñas  y jóvenes residentes en barrios marginados.

Actualmente estos centros funcionan en los sectores Capotillo, Cristo Rey, y Los Guandules, en el Distrito Nacional; así como en Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste; y  en El Dique y la Barquita, en Santo Domingo Este.

También, en los barrios Cienfuegos y Tamboril de Santiago; en San Juan e Higüey.



Esta iniciativa de Montilla de Medina contribuye al fortalecimiento de las políticas sociales e inclusión que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

Durante las presentaciones los profesores y alumnos prepararon una desmostracion especial para el disfrute de los presentes.
Talentos, creatividad y conocimientos

Una de estas actividades se llevó a cabo en la Escuela Básica Padre Eulalio A. Arias  del sector Cristo Rey, en la capital donde los estudiantes de música, danza, reciclaje artístico, teatro, títere, literatura y banda rítmica pusieron de manifiesto sus talentos, creatividad y conocimientos artísticos y literarios.

Algunos de los padres se mostraron complacidos con las habilidades aprendidas por sus hijos y dieron gracias a la primera dama por este innovador programa, que según consideraron contribuye a mantener a los jóvenes alejados de la delincuencia y los vicios.

Proyecto maravilloso
“Para mí esto es un programa fenomenal, porque primero les permite a los niños socializar y desarrollar su intelecto y porque es muy original. Muchas gracias a la primera dama por este proyecto maravilloso para rescatar la mentalidad y la actitud de los niños”. Así se expresó la señora Mariana Castillo, madre de uno de los alumnos.

También algunos estudiantes como Nashaly Jiménez, de reciclaje artístico, señalan la importancia de este programa pues ha aprendido muchas cosas, sobre todo lo que le gusta.

“Me gusta porque a través de este programa he aprendido muchas manualidades y he hecho buenos amigos”.

Creatividad y compromiso

Ángeles de la Culturacuenta con reconocidos maestros y artistas nacionales e internacionales que inculcan disciplina, concentración, compromiso y responsabilidad, así como motivación, creatividad, estética, habilidades, imaginación y entusiasmo entre niños y jóvenes de barrios populosos del país.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال