Víctimas de banda encabezaba ex viceministro de la Juventud piquetean en juzgado conocía audiencia preliminar

ORLANDO ARIAS
Santo Domingo Oeste.- Las víctimas de los señores Charlis Journerys Rincón Berroa, Henry Antonio Santos Sención, Eddy Francisco Núñez Gil y otros elementos no identificados, realizaron un piquete en el Sétimo Juzgado de la Instrucción donde se conocía audiencia preliminar por el caso de secuestro a varios camioneros.
El piquete fue encabezado por Confesor Reynoso Guzmán  y Rafael Veras junto a sus abogados, denunciaron que supuestamente fueron secuestrados por la banda que integraban los señores anteriormente citados.
A los imputados se le acusa de haber violado los artículos 266, 267, 305,379, 381, 383,384 y 385 del Código Penal Dominicano así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, explicaron los representantes legales de las víctimas.
Los afectados pertenecen al Sindicato de Camioneros de Pedro Brand y Los Alcarrizos (ACAPA) entidad afiliada a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO).
Reynoso Guzmán  narró que el día 04 de Junio del año 2018, aproximadamente 4:20 de la madrugada, mientras manejaba un camión tipo furgón con un cargamento de mercancías comestibles, fue encañonado a punta de pistola por la señalada banda.
Manifestó que éstos lo raptaron en el km20 y lo trasladaron a un vertedero camino de La Cuaba, siempre amenazándolo de muerte, quienes además lo amordazaron y vendaron su rostro y ataron a un árbol, donde lo dejaron, llevándose el camión y la carga.
Las víctimas agregaron que lo mismo sucedió en fecha 19 de febrero a la misma hora, al momento que Rafael Veras, quinen conducía un camión también tipo furgón con un cargamento similar de productos comestibles, corrió la misma suerte por parte de la banda que encabezaba Charlis Journerys Rincón Berroa.
Reynoso Guzmán  y Veras, junto a sus abogados, quienes recusaron a la jueza  y aplazaron la audiencia sin fecha, afirmaron que Charlis Journerys Rincón Berroa  es un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien fuera viceministro de la Juventud, cancelado por mala conducta en febrero del 2017.
Indicaron que el piquete que realizaron este lunes en el Séptimo Juzgado de Instrucción fue para exigir justicia debido a que éste tiene estrechos vínculos con sectores de poder que le han permitido ser favorecido con la libertad bajo fianza.
Entienden que esto podría suceder, no obstante existir pruebas irrefutables que le vinculan a los hechos, incluyendo haber planificando dichos robos y ser atropado en flagrante delito.
“Hoy se le conoce la audiencia preliminar en el Séptimo Juzgado de la instrucción de la Provincia Santo Domingo, en Las Palmas de Herrera y estamos aquí exigiendo que se haga justicia en estos casos”, señalaron.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال