Tetra Pak apuesta a la educación ambiental - Armario de Noticias

Tetra Pak apuesta a la educación ambiental


Santo Domingo, .-Convencida de la importancia de fomentar el reciclaje, a través de la educación ambiental, Tetra Pakapoyóla Semana del Reciclaje; iniciativa que por dos años consecutivosha realizado el Plan Dominicana Limpia, con el propósito de promover la cultura del aprovechamiento y valorización de los residuos sólidos, fomentando su reutilización, además de contribuir con el uso racional de los recursos naturales y desarrollar una conciencia ambiental.
Los envases Tetra Pak estáncompuestos por un 75% de papel, 20% de plástico y 5% de aluminio, lo que lo hace 100% reciclable. Así mismo, son aprovechables a la hora de reciclar los sorbetes y las tapasque les acompañan. Atendiendo a esto, quienes visitaron el stand de Tetra Pak, durante la Semana del Reciclaje, pudieron aprender los cuatro pasos para preparar los envases antes de ser reciclados.
Antes de depositar los envases en los contenedores es importante:primero, desarmar y aplastar el envase despegando y cortando las esquinas superiores; segundo, enjuagarcon agua su interior; tercero, insertar el sorbete o colocar la tapa; y cuarto, depositar los envases limpios y secos en los centros de acopio. Luego de esto es posible, a través de distintas tecnologías, transformarlos para la fabricación de papel, láminas de techo, mobiliario y muchos otros materiales; dando una segunda vida a los elementos que componen el envase.
Preservar un enfoque sostenible y responsable es una prioridad que Tetra Pak ha asumidomanteniendo el compromiso ambiental desde el abastecimiento de materia prima; el diseño eficiente del envase; el uso responsable de recursos renovables; así como el respaldo del desarrollo de la infraestructura de reciclaje en asociación con otras empresas.
El cartón utilizado en la elaboración de los envases Tetra Pak proviene de bosques certificados por el Consejo de Administración Forestal, FSC por sus siglas en inglés, evidenciando la responsabilidad ambiental y social, que garantizan el manejo forestal ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable.
El trabajo realizado por Tetra Pak en Centroamérica y el Caribe procura fortalecer la cadena de valor del reciclaje, manteniendo como prioridad el impacto de las operaciones en el medioambiente, por eso ha incluido como parte esencial de su agenda ambiental, el reciclaje post consumo.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de ranplett. Con tecnología de Blogger.