Solicitan al INTRANT, DIGESETT y MIGRACIÓN, medidas contra conductores extranjeros indocumentados. - Armario de Noticias

Solicitan al INTRANT, DIGESETT y MIGRACIÓN, medidas contra conductores extranjeros indocumentados.


La Secretaria de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, solicitó hoy al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y a la Dirección General de Migracion, ordenar a sus miembros que realicen operativos para sacar de la operación de las mayorías de las rutas del transporte público de pasajeros de carros y de moto conchos, en las principales vías del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, a miles de nacionales indocumentados Haitianos y Venezolanos que están laborando en este servicio sin ningún control y sin nigun tipo de documentos o licencias conducir.

Mario Diaz titular del organismo reformista, criticó que mientras el INTRANT pone en ejecución los reglamentos para las licencias de conducir, ante los ojos de las autoridades de la DIGESET y de MIGRACIÓN, se este dando esta situación que amenaza no solo la correcta aplicación de la ley 63-17 sobre tránsito, sino también la seguridad de los usuarios de este servicio, quitandole además  oportunidades de trabajo a choferes que poseen sus licencias de conducir al día.

Diaz sugirió que tanto el INTRANT como la DIGESETT y MIGRACIÓN tienen que realizar operativos conjuntos para sacar de esas rutas a los nacionales extranjeros que están conchando sin documentos y sin licencias y que ademas se debe sancionar a los sindicatos y empresas del transporte responsables de esta situación, junto a los propietarios de los vehículos alquilados a esos indocumentados para conchar.

Entre las rutas donde se observan más conductores nacionales extranjeros indocumentados figuran, la 27 de febrero, la Avenida Isabel Aguiar, la Nicolás de Ovando, la Josefa Brea, la Charles de Gaulle, la Independencia, la Nuñes de Cáceres, la Abraham Lincoln, la Jhon F. Keneddy, entre otras, señaló el sindicalista reformista. 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de ranplett. Con tecnología de Blogger.