Pilotos se disputan este sábado la ‘pole position Para el Campeonato Hosuya de Motovelocidad

SANTO DOMINGO.-Los más destacados pilotos del país más un invitado puertorriqueño, se estarán disputando los lugares de privilegio en la parrilla de largada, durante las clasificaciones oficiales de este sábado en horas de la tarde, con miras a la celebración el domingo 5 de mayo de la primera y segunda carreras del Campeonato Hosuya de Motovelocidad, evento que se correrá en las facilidades del remozado Autódromo Petronan.
Competidores de las 13 categorías que accionarán este fin de semana en el certamen de velocidad, han estado trabajando fuerte durante los últimos días, con el objetivo de tener bien ‘zeteadas’ sus motos para el gran reto.
El Campeonato Hosuya tiene como ingrediente novedoso la presencia y participación exitosa del destacado piloto de Puerto Rico John Ramos, quien viene de triunfar en la reyerta de la categoría ProBike en la primera fecha.
Durante el evento, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Motociclismo (FDM) y el auspicio de Arias Motors, se competirá en las categorías ProBike, Amateur, StreetBike, Pewee, Perla Junior, 48cc Racing, AX Novatos, CG Novatos, Yamaha 101, Passola Libre, Súper Moto, AX experto libre y la máxima SuperSports 600 cc.
Pilotos del nivel de los hermanos Wayner y Waldis Veras (en la máxima SuperSports 600cc), así como Rainier Toribio y Ronnie García, deleitarán al público asistente los dos días de acción del evento, al que se espera la asistencia de una gran cantidad de público. Wayner tuvo una destacadísima actuación, dominando fácil las dos carreras de la 600cc en la fecha de apertura de la temporada.
Novato sensación
En la categoría  Amateur los aficionados se deleitarán con las habilidades del  joven sensación Brayeston Castellanos, quien con apenas de apenas 14 años de edad dominó la primera carrera del año, y éste sábado estará buscando la pole position de esa categoría.
En la StreetBike se estarán disputando la pole los pilotos  Richard Camacho, ganador de la primera fecha, así como wilfredo payán y  Elio Azcona, éste último sobrino del ‘sensacional’ Aris Azcona, único piloto dominicano doble campeón latino de la Súper Bike en la historia del motociclismo local.
Otros contendientes a tener en cuenta en la recién creada categoría Súper Motos son el veterano Persio López, quien salió triunfante en la división profesional y Anthony “Tony” Bernald, líder del podio en la clase amateur de esta categoría.
Patrocinadores
El Autódromo cuenta con el patrocinio de: Petronan, Delta Comercial, Mobil 1, Yokohama, Viva, Agencia Bella, Credigas-Nativa, Power Rider, Banco Popular, Cervecería Nacional Dominicana, Arias Motors, Dapsa, Lubricantes Puma, Motul, Kumho, Sanz Trailer, Havoline y Repsol.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال