NEFI celebra XV Festival Nacional de Gimnasiada Rítmica 2019


SAN CRISTÓBAL.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) celebró este viernes el XV Festival Nacional de Gimnasiada Rítmica 2019, en el polideportivo de esta ciudad, con una especial dedicatoria en esta ocasión al ministro de Educación, licenciado Antonio  Peña Mirabal, por sus valiosos aportes al deporte.
El ministro Peña Mirabal encabezó el acto inaugural junto al director ejecutivo del INEFI, ingeniero Jorge Minaya, quien estuvo acompañado de los demás directivos de la institución, autoridades de la provincia, del sector educativo y deportivo, quienes presenciaron un evento histórico, que llenó todas las expectativas, ante un público que abarrotó el polideportivo.
Más de 2,640 estudiantes de las 31 provincias del país y el Distrito Nacional  compiten en seis categorías, en los niveles Infantil y Juvenil, entiéndase en Femenino, Masculino y Mixto.
Estos atletas vienen de participar en eliminatorias realizadas en todo el país, donde se enfrentaron más de 50 mil estudiantes, y ahora se ven las caras en esta semifinal y final de Gimnasiada Rítmica.
Esta Décimo Quinta versión es producto de un convenio entre el INEFI y la Federación de Gimnasiada Rítmica, que impartió talleres y cursos a los atletas participantes.
“Se ha logrado mejorar la calidad de los grupos participantes”, destacó el licenciado Wilson Díaz, presidente de la Federación de Gimnasiada Rítmica y director zonal Sur Central del INEFI.
Asimismo, el ingeniero Minaya dijo sentirse orgulloso por la calidad mostrada por los estudiantes durante la competición, “esto nos ayuda a perseverar en la idea de evaluar el trabajo de nuestros profesores en este tipo de eventos”, indicó.
Durante el festival se presencia lo mejor de la gimnasia rítmica escolar en la actualidad, ya que el mismo tiene carácter de invitacional.
Este evento es la demostración de lo aprendido por los estudiantes en las horas de sus clases de Educación Física en las escuelas, como parte del currículo nacional de educación.
Gimnasia Rítmica es una disciplina olímpica en la que se combinan elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones, en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos. Se pueden distinguir dos modalidades: la individual y la de conjuntos. A la hora de puntuar se hace sobre un máximo de 20 puntos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال