Ministro de Educación autoriza al INEFI extender Liga Deportiva Escolar a todo el país

Moca.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya, reveló este miércoles aquí que el ministro de Educación, licenciado Antonio Peña Mirabal, lo autorizó a extender la Liga Deportiva Escolar a todas las provincias del país.
Así lo informó Minaya al recibir una placa de reconocimiento de parte de los organizadores de la Liga Deportiva Escolar de la provincia Espaillat, primera en su género, que dedicó su primer torneo que inició este miércoles al director ejecutivo del INEFI.
“Ayer estuvimos con el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien nos aprobó todo el apoyo de la institución para que este tipo de torneo se lleve a todas las provincias del país, y vamos a incluir este mismo año a la provincia Espaillat en otro evento similar, pero mucho más grande y encabezado por ustedes, quienes son los ideólogos de estos torneos provinciales”, expresó.
El ingeniero Minaya agradeció la dedicatoria del torneo y se comprometió a trabajar al lado de los organizadores, siempre que lo necesiten.
“Este torneo es muy significativo para el Inefi, porque es el primero provincial escolar, y es una idea que sale de aquí, de la provincia Espaillat, la cual ha abrazado el diputado Carlos Alberto Amarante, quien es un trabajador encomiable a favor del deporte, y nosotros extenderemos esta iniciativa a las demás provincias”, dijo Minaya.
Minaya aprovechó la presencia en Moca para enviar sus condolencias a los familiares del adolescente fallecido en un accidente de tránsito ocurrido este martes, luego de salir del liceo Francisco Antonio Castillo Salcedo, en Las Guázumas, de la provincia Espaillat.
En tanto que el diputado Carlos Amarante (PLD-Espaillat), resaltó la participación en el torneo de representaciones de cada distrito y de cada municipio de la provincia, y el hecho de que tiene el aval de las asociaciones de baloncesto y de voleibol.
Por su lado, El destacado profesor Julio César Taveras Paulino, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Espaillat, (UDEPE), dijo que el inicio de esta liga viene a fortalecer el deporte escolar en la provincia Espaillat.

La actividad inició con un desfile de los estudiantes desde la calle León Ureña hasta el Club San Sebastián, sede de la ceremonia inaugural, donde el diácono Juanito Durán tuvo las palabras de invocación.
Además del ingeniero Minaya, el diputado Amarante y el profesor Taveras, estuvieron en el acto Valdimir Frías, director operativo del evento; la licenciada Ludersa Baldera, directora del Distrito Escolar 06 -06 de Moca; Cristóbal Sánchez, director del Distrito Escolar 06-01 de Villa Trina; Daniel Reyes, del  Distrito Jamao al Norte; Nelson Peña, presidente de la Asociación de Baloncesto, y el destacado cantante y compositor mocano Carlos Brito.
En el torneo participan más de 300 estudiantes de las 36 escuelas públicas y colegios de la provincia Espaillat, con el apoyo técnico y logístico del INEFI, donde se enfrentan 20 equipos de Baloncesto masculino (compuestos por 10 estudiantes, cada uno) y 10 de Voleibol femenino (con 10 jugadoras, cada uno).
Se está jugando en cuatro canchas, en la primera etapa en la modalidad de “Muerte Súbita”, se jugarán 10 partidos de eliminatorias, en la cual quedarán 10 de 20 equipos de baloncesto, y luego otra ronda, de la cual solo quedarán 5, para play off y serie final, y lo mismo pasará con el voleibol.
Los tres primeros lugares, tanto en Baloncesto como en Voleibol, serán premiados con trofeos, bajo los auspicios del INEFI.
La intención es seleccionar los mejores atletas de cada disciplina deportiva, a fin de garantizarles que sus estudios universitarios estarán cubiertos por diferentes instituciones, incluyendo el INEFI, así como por empresarios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال