Más de 7,000 personas visitan pabellón del Despacho de la Primera Dama en Feria del Libro - Armario de Noticias

Más de 7,000 personas visitan pabellón del Despacho de la Primera Dama en Feria del Libro

A cinco días de iniciarse la XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, más de 7,000 personas han visitado el pabellón del Despacho de la Primera Dama.
Profesores, estudiantes de escuelas públicas, colegios privados y representantes de diversas instituciones acuden al centro de exhibición. En esta ocasión, preparado por el Despacho como un aporte a la cultura y a la historia.
En el estand del Despacho de la Primera Dama, ubicado en el Museo Infantil Trampolín, de la Zona Colonial, grandes y pequeños disfrutan del entretenido cortometraje “De paseo por la Ciudad Colonial”.
Como cada año, elevar el nivel cultural de niños, estudiantes y demás visitantes al pabellón es el interés de la primera dama, Cándida Montilla de Medina.
A través de este recurso audiovisual, se ofrecen informaciones históricas para conocer los detalles de las edificaciones de la primera ciudad de América contado por Nicolás de Ovando, quien fuera gobernador de La Española en 1502.
El cortometraje inicia cuando Carlitos busca a los personajes de un juego de su celular y entra a tiempo real a la época colonial en 1502, donde se encuentra con Nicolás de Ovando, quien le muestra las edificaciones que planea construir en Santo Domingo de Guzmán, la primera ciudad del Nuevo Mundo.
Allí conoce la Catedral Santa María la Menor, las Casas Reales, la casa de Nicolás de Ovando, de la familia Dávila, la Torre de la Fortaleza, entre muchos otros. Descubre el significado del escudo de armas que la Corona Española otorgó a nuestra ciudad.
La interesante narración concluye contando las diferentes invasiones que sufrió Santo Domingo y como logró convertirse en un país libre y la bandera ondea para siempre como lo soñó Juan Pablo Duarte.
Risas y lluvias de aplausos predominaron en el público, al momento de la presentación del video con la historia de la ciudad colonial, narrada por Carlitos de forma divertida.
“Aprendí mucho de una forma muy divertida y también interesante”, expresó Euris Guzmán, al salir del estand del Despacho de la Primera Dama.
Asimismo Gloris Pérez comentó “La primera dama supo cómo hacerlo de forma entretenida tanto para los niños como para nosotros los más grandes”.
El pabellón posee un auditorio con capacidad para 100 personas, donde los asistentes disfrutan además de una proyección audiovisual de las versiones anteriores de la Feria y sus diferentes temas educativos.
La sala de espera dispone de una galería con imágenes de las principales actividades y programas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama con orientaciones y novedades de interés para los visitantes a la tradicional fiesta cultural.
En esta oportunidad la Feria Internacional del Libro, tiene como invitado de honor a Puerto Rico y se realiza con el lema “La lectura es conocimiento”.
Se extenderá hasta el 5 de mayo en la calle Las Damas y Las Mercedes de la Ciudad Colonial y está dedicada al escritor dominicano Virgilio Díaz Grullón. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.